Jerez de la Frontera

Buscan medidas para poner en marcha una estrategia innovadora en ciberseguridad

A finales se semana, el Ayuntamiento pretende ofrecer un análisis completo de todo lo ocurrido

Visita a la Oficina de Atención al Ciudadano ABC

E.Carmona

Los trabajos para restablecer el soporte informático del Ayuntamiento tras el ciberataque sufrido se centran en «reactivar la sede electrónica para ofrecer la tramitación telemática cuanto antes, así como también la firma electrónica , recuperar la capacidad de impresión y continuar priorizando la atención ciudadana para la prestación de servicios».

Tras visitar esta mañana la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) para conocer de primera mano cómo se está desarrollando la jornada tras el r establecimiento paulatino de sus prestaciones , la teniente de alcaldesa, Laura Álvarez, informaba que se continuaba con la securización de los equipos y que «los más activos están ya conectados al Servicio Municipal de Información».

El Ayuntamiento está estudiando u na serie de medidas para dotarse de una estrategia innovadora en materia de ciberseguridad. «Estamos trabajando para que a finales de la semana o principios de la siguiente podamos ofrecer, en colaboración con el servicio técnico de Informática, un análisis concreto de lo ocurrido , con un diagnóstico detallado de la situación que nos permita establecer los planteamientos y las medidas adecuadas para reforzar la seguridad y hacernos más fuertes. De una crisis siempre se aprende y se puede salir reforzado”, ha subrayado.

Agradeció la paciencia de los ciudadanos y ha asegurado que «nuestros técnicos están trabajando sin descanso desde que se inició el problema para ir restableciendo poco a poco la normalidad, pero no queremos presionarlos más y por eso evitamos fijarnos nuevos plazos para la salida completa de la crisis».

En relación a los trabajos desarrollados hasta la fecha para hacer frente a la problemática, la teniente de alcaldesa ha asegurado que «este Ayuntamiento ha informado puntualmente de la situación , hemos sido absolutamente transparentes en la gestión realizada y ello ha ayudado además a otras personas a afrontar crisis similare».

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