Incidentes en la manifestación de agentes de Policía Nacional y Guardia Civil frente a Gibraltar

Una mujer que intentaba atravesar la protesta con su coche para entrar en el Peñón se ha enfrentado con los agentes

Gibraltar/ SevillaActualizado:

El tramo de la avenida Príncipe de Asturias de La Línea de la Concepción (Cádiz) correspondiente al paso aduanero del Peñón de Gibraltar ha sido este miércoles el escenario de una concentración promovida por la asociación Justicia Salarial Policial (Jusapol), que reclama la equiparación retributiva de la Policía Nacional y la Guardia Civil respecto a los cuerpos autonómicos de policía, para visibilizar una vez más dicha demanda y apoyar a los efectivos del Campo de Gibraltar, «desbordados» de actuaciones derivadas del narcotráfico y la inmigración.

El portavoz de Jusapol en Andalucía, Juan Manuel Ulric, ha explicado a Europa Press que a esta concentración han asistido unas «2.000 personas», exponiendo que la movilización ha servido para insistir en la reivindicación salarial que los policías nacionales y guardias civiles reclaman respecto a los cuerpos autonómicos de policía, y respaldar a los efectivos de las fuerzas de seguridad del Estado en el Campo de Gibraltar.

Y es que como bien ha recordado, estos efectivos están «desbordados», al verse obligados a hacer frente a una ingente cantidad de actuaciones derivadas «del poder de los clanes de la droga» en la zona y el creciente número de servicios relacionados con la inmigración.

«Los agentes están desbordados y sin recursos», ha dicho, defendiendo «el compromiso y la dedicación» de los policías nacionales y guardias civiles del Campo de Gibraltar, que hacen frente «a los clanes de la droga» y al resto de asuntos relacionados con la zona, sin los medios necesarios para afrontar tanto trabajo y sin que se cumplan sus reivindicaciones en materia salarial.

La concentración, según Juan Manuel Ulric, ha contado con un incidente de una conductora, que se habría enfrentado a los manifestantes a cuenta de las incidencias de la protesta en materia de tráfico.

Enfrentamiento

La protesta de agentes ha acabado con un pequeño incidente. Cuando los agentes se encontraban concentrados junto a la frontera con Gibraltar, una mujer que conducía sus coche en dirección al Peñón se ha bajado del coche y se ha encarado con los manifestantes. La mujer ha sido reducida sin que la situación haya ido a mayores.

El suceso ha tenido lugar cuando la mujer, que viajaba sola en el coche, ha intentado atravesar la protesta con su coche. En un momento dado ha parado el vehículo y ha bajado visiblemente enfadada para pegarse con los agentes.