Dos camiones de bomberos y una ambulancia, este domingo ante las Urgencias del hospital de La Línea
Dos camiones de bomberos y una ambulancia, este domingo ante las Urgencias del hospital de La Línea - S. F.
SUCESOS

Un incendio en el área de quirófanos causa la alarma en el hospital de La Línea de la Concepción

Todo apunta a que el origen ha estado en una batería de sustitución del sistema de alimentación ininterrumpido. No hay que lamentar heridos

La Línea de la ConcepciónActualizado:

Tremendo susto el vivido en la tarde de este domingo en el hospital del SAS de La Línea de la Concepción (Cádiz). Un incendio en la zona de quirófanos ha generado una gran alarma, primero por el olor a quemado en el centro hospitalario y luego por la llegada de vehículos del Consorcio Provincial contra Incendios. Afortunadamente no ha habido que lamentar daños personales.

Ha ocurrido sobre las ocho de la tarde. El fuego ha afectado a la zona de quirófanos del centro. Aunque todavía se investigan las causas, todo apunta a que el origen ha estado en una batería de sustitución del sistema de alimentación ininterrumpido, según han informado la delegación territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía y el Área Sanitaria del Campo de Gibraltar.

Según ha explicado a este diario el Consorcio contra Incendios, el fuego se ha originado en un quirófano que estaba inoperativo en esos momentos. Ha sido necesario además desalojar el área de Urgencias del hospital debido al humo.

Tanto bomberos como personal de mantenimiento del centro acudieron de forma inmediata a la zona afectada. Asimismo dispositivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias se trasladaron a la zona por si había que adoptar medidas de evacuación, aunque finalmente no han sido necesarias.

La delegada territorial, Isabel Paredes, se ha dirigido al hospital para reunirse con miembros del equipo directivo del Área Sanitaria, hacer una valoración de los daños y establecer medidas que permitan garantizar la asistencia. Este hospital fue inaugurado hace ahora un año.