SUCESOS

Dos familias se enzarzan en una reyerta con un hacha y tenedores en Algeciras

Nueve detenidos y varios heridos por arma blanca, dos de ellos muy graves, en tres incidentes ocurridos en menos de 24 horas

Hospital Puerta Europa, de Algeciras, adonde fueron trasladados los heridos ABC

Soraya Fernández

Cuatro heridos, dos de ellos de extrema gravedad, y nueve detenidos. Es el saldo que dejaron tres reyertas producidas en Algeciras (Cádiz) en menos de 24 horas. Tuvieron lugar los pasados días 18 y 19 , aunque la Policía Nacional ha informado este lunes de los hechos.

El primer incidente tuvo lugar sobre la una y media de la madrugada. Se trataba de una reyerta entre dos viejos conocidos de la Policía en la calle Cid Campeador.

Uno de ellos sacó una navaja de su riñonera y, según ha informado la Policía, se la clavó en el cuello a la otra persona, produciéndole fractura del maxilar, desgarro de tendones y músculos del cuello. La herida quedó a menos de un centímetro de la arteria aorta. El agresor recibió a continuación varias puñaladas de su víctima.

Ambos quedaron tendidos en el suelo heridos de extrema gravedad y fueron trasladados a la UCI del hospital Puerta Europa de Algeciras en estado crítico . La intervención sanitaria evitó su muerte. El herido en primer lugar fue trasladado al hospital Puerta del Mar, en Cádiz.

Están acusados de un delito homicidio en grado de tentativa y lesiones graves.

A la mañana siguiente tuvo lugar otra reyerta, en esta ocasión entre dos familias y vecinos en la calle Miguel Ángel Blanco, al parecer motivada por un asunto familiar. También hubo heridos, uno de consideración por una herida, tambien en el cuello, producida con un hacha y otra en la cabeza. La otra parte también presentó lesiones de diversa consideración causadas con tenedores.

La rápida intervención de la Policía permitió poner a salvo a una de las familias, que había sido seriamente amenazada por la otra. Hubo cuatro detenidos por riña tumultuaria y amenazas graves.

Todavía no se había acabado esta intervención policial cuando surgió un tercer incidente, en esta ocasión en la avenida Virgen del Carmen, donde una persona sangraba de manera abundante por un brazo.

Había sido por una pelea en un agencia de viajes. Los dos implicados se amenazaron con objetos peligrosos y se enfrentaron de forma muy violenta. Tras separarlos fueron arrestados.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación