Imagen de la densa columna de humo negro que generó el incendio en Indorama.
Imagen de la densa columna de humo negro que generó el incendio en Indorama. - Sergio Rodríguez
SUCESOS

Extinguido el incendio de la planta química de San Roque

Bomberos de la empresa Indorama permanecen en la zona refrescando la nave incendiada

San RoqueActualizado:

El incendio de la fábrica Indorama, en el sector petroquímico del polígono industrial de Guadarranque, en San Roque (Cádiz), ha quedado extinguido durante esta noche.

El amplio dispositivo desplegado para sofocar las llamas, integrado por 70 bomberos de la empresa, el Consorcio Provincial contra Incendios y Cepsa, estuvo trabajando a conciencia durante toda la noche hasta sofocar el fuego y refrescar la zona, que han calcinado una nave en la que se almacenaban 1.000 toneladas de PTA en polvo, ácido teraftálico utilizado en la fabricación de poliésteres y de PET, un producto que altamente inflamable y que ha dificultado la extinción.

Fueron precisamente las propiedades de esta sustancia la que originaron una densa columna de humo negro visible desde toda la Bahía de Algeciras y que causó una gran alarma entre la población. Tanto la empresa como la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de San Roque aseguraron que no era una nube tóxica. El Ayuntamiento de San Roque recomendó cerrar puertas y ventanas.

También fueron desplegados en la zona 120 agentes entre Guardia Civil, Policía Local y efectivos del 112.

La empresa y las Administraciones están realizando una valoración de los daños y una investigación para esclarecer el origen del siniestro.