Reconocimiento

Chipiona dedica un monumento de homenaje al guitarrista flamenco Manolo Sanlúcar

El artista no pudo asistir por su estado de salud a un homenaje en que se congregó numeroso público

María Angeles Díez; el alcalde de Chipiona, Ángel Muñoz Delgado; José David Blanco Bernal; y Sebastián Guzmán, concejal de cultura Antonio Jiménez Gómez

Antonio Jiménez Gómez

El Ayuntamiento de Chipiona ha rotulado un mirador situado entre la Playa de las Canteras y el Faro con el nombre del genial guitarrista flamenco Manolo Sanlúcar en un homenaje organizado y promovido por Ángel Muñoz Delgado , amigo personal del artista, persona de eventos y de grandes experiencias emotivas, y al que asistieron más de 250 personas. El mirador cuenta con una escultura de cuerpo entero del músico con su inseparable guitarra flamenca.

Manolo Sanlúcar no pudo asistir a su homenaje por problemas de salud, pero envió una grabación dando las gracias a todos «por la unidad del pueblo andaluz para el crecimiento de la cultura del flamenco. Siento mucho cariño por Chipiona. A todos los chipioneros os quiero como a mis hermanos».

Manuel Muñoz Alcón conocido en el arte y la música como «Manolo Sanlúcar», nació en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) en 1943. Nació y creció en un ambiente puramente flamenco y a los 7 años sus padres, Isidro y Josefa, lo introdujeron en el mundo de la música a través de la guitarra. Toda una historia a partir de entonces que este sábado se ha vuelto a recordar.

Uno de los momentos más emocionantes fue la interpretación del himno de Andalucía compuesto por Manolo Sanlúcar a cargo de la banda de Música Nuestra Señora de Regla y Ángeles Lorenzo.

En el homenaje también intervinieron cuatro guitarras flamencas por alumnos de Juan Gómez, el cantaor Moisés Calvo de Córdoba y Paqui «La Caracola» de Mérida que cantó una colombiana.

La escultura es una imagen propia de un guitarrista como ha querido el propio homenajeado y su autor, José David Blanco Bernal, ha partido de una de las últimas fotografías del maestro con su guitarra, su único modelo para realizarlo. Se trata de una talla de 1,40 centímetros color bronce con el artista sentado en una silla con la guitarra flamenca bajo el brazo.

Las palabras del alcalde Luis Mario Aparcero fueron de agradecimiento a los promotores de este homenaje al guitarrista universal que ha derrochado todo su arte. «Nos deja un legado muy importante y Chipiona ya tiene su «Mirador Manolo Sanlúcar» entre la Playa Las Canteras y el Faro mas alto de España, junto al mirador también de José Manuel Caballero Bonald y en la playa de Regla el de Rocío Jurado».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación