Uno de los vehículos cargados de tabaco intervenidos en la Aduana de La Línea
Uno de los vehículos cargados de tabaco intervenidos en la Aduana de La Línea - ABC
Canpo de Gibraltar

«Cazados» en la aduana de La Línea con tres coches cargados de tabaco

Los conductores, dos británicos y un español, transportaban 11.500 cajetillas de cigarrillos en los maleteros

La LíneaActualizado:

La lucha contra los ilícitos en el Campo de Gibraltar no cesa. Al narcotráfico se une el contrabando de tabaco procedente de Gibraltar.

Las últimas detenciones por estos hechos se acaban de conocer. Se trata de los conductores de tres vehículos, que han sido interceptados tras ser descubiertos cuando intentaban salir de Gibraltar hacia La Línea de la Concepción (Cádiz) con 11.500 cajetillas de tabaco de contrabando en el maletero.

Los tres vehículos tienen matrícula de Gibraltar. Dos de los detenidos son británicos el otro, español, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado de prensa. Están acusados de los delitos de pertenencia a organización criminal y contrabando.

La actuación ha sido realizada por agentes de la Sección de Aduanas de La Línea en el filtro de vehículos y ocupantes que tiene establecido la Guardia Civil en la Aduana de la Línea de la Concepción.

Los agentes pararon un vehículo que entraba en La Línea procedente de Gibraltar. El conductor levantó sospechas por su nerviosismo ante las preguntas de los efectivos, por lo que procedieron a abrir el maletero y descubrieron que estaba completamente lleno de tabaco de contrabando sin las precintas reglamentarias.

Ante la cantidad de tabaco encontrado, los agentes registraron los siguientes vehículos y en otros dos encontraron los maleteros cargados de cajetillas de cigarrillos.

El tabaco intervenido tiene un valor que supera los 46.000 euros, según ha indicado el Instituto Armado.