Cádiz

Las obras de la nueva Comisaría de Jerez se recepcionan a finales de este mes

La secretaria de Estado para la Seguridad supervisa los trabajos a los que tan sólo les queda el vallado, la limpieza y la señalética interior

La secretaria de Estado, Ana Botella, saluda a los agentes de la Policía Nacional en Jerez E.C.

Elena Carmona

La nueva Comisaría de Policía de Jerez de la Frontera está cada vez más cerca de ser una realidad. La visita de la secretaria de Estado de Seguridad , Ana Botella, a la que ha asistido en exclusiva ABC, ha servido para ir concretando fechas y conocer que la recepción de la obra será a finales del mes de agosto . Al acto asistía el subdelegado del Gobierno , José Pacheco, y la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, acompañados por las autoridades policiales, los técnicos y representantes de Vías, la empresa concesionaria de las obras.

La nueva comisaría linda con la Universidad de Cádiz y el CEIP Nuestra Señora de la Paz. En la planta baja se ubicarán los servicios ciudadanos como la oficina de denuncias. En las nuevas instalaciones destaca la luminosidad y la conexión entre las dependencias. Cuenta con galería de tir o y calabozos para unos 35 detenidos, distribuidos en tres celdas colectivas, ocho individuales y tres incomunicadas. La última planta la ocupa la vivienda del comisario de Jerez.

Dependencias de la Comisaría E. Carmona

Las dependencias policiales, que se han construido en el antiguo solar que ocupaba la prisión , cubren la expedición de DNI de 13 poblaciones de la provincia de Cádiz, incluido Alcalá del Valle, que se encuentra a cien kilómetros de Jerez. Cuentan con 328 agentes de policía, siendo 388 por catálogo.

Su ubicación junto a la futura Jefatura de la Policía Local permitirá que se aúnen y rentabilicen esfuerzos de los contingentes policiales de cara a un futuro próximo. Se trata de 7.500 metros cuadrados útiles a los que únicamente les queda de obra la colocación del vallado y la señalética interior. Ya se están tramitando las altas de algunos suministros, así como la conexión de la acometida de agua, entre otras actuaciones.

Ana Botella, junto a la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez E. Carmona

El mobiliario para la nueva Comisaría ya se ha comprado y los equipos informáticos serán instados en el momento en el que se recepcionen las obras . La secretaria de Estado para la Seguridad, tras tomar nota y concretar los asuntos pendientes para que la Comisaría empiece a funcionar, se trasladaba a Chipiona .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación