semana santa
El tiempo en Cádiz para el Miércoles Santo
Los cielos deben estar despejados durante gran parte de la jornada
Crónica: La tormenta que reventó el Martes Santo gaditano

En el conjunto andaluz se espera para este miércoles que predominen los cielos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales, siendo estas más probables en las sierras Béticas durante la tarde. La cota de nieve se situará entre los 1.000 y 1.200 metros, subiendo por la tarde hasta 1.800-2.000 metros.
En cuanto a las temperaturas, se prevé un descenso en las mínimas, con heladas débiles en cotas altas orientales; mientras que las máximas no registrarán cambios o irán en ascenso. Los vientos soplarán de componente oeste con intensidad moderada, sin embargo en el litoral almeriense y zonas altas orientales azotarán rachas «muy fuertes», tendiendo en general a disminuir al final del día.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este Miércoles Santo el aviso amarillo por oleaje en las provincias de Granada y Almería. Además, en esta última también se ha decretado la alerta amarilla por viento, con rachas que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora en varios puntos del territorio almeriense.
En lo que respecta a Cádiz, se apunta desde MeteoCádiz: «Miércoles sin lluvia, salvo Sierra de Grazalema a últimas horas día».
Y añade Juan Campos en MeteoSur: «Miércoles Santo, se va imponiendo poco a poco la estabilidad debido a una cuña anticiclónica que se va metiendo por el oeste, aunque seguiremos con vientos moderados de poniente ambiente fresco, en cuanto a los cielos, durante gran parte de la jornada estarán despejados, aumento de la nubosidad hacia la noche en gran parte de la comunidad.