Semana Santa jerez

Susto en la hermandad de Pasión por un conato de incendio durante su procesión

El percance no pasó a mayores gracias a la rápida actuación de capataces y fiscal de paso, que evitaron que el ropaje de la imagen de San Pedro acabara ardiendo

Horarios, itinerarios y recorridos de la Semana Santa de Jerez 2023

Un incendio en la parroquia deja bastante dañada a la Virgen de Gracia

Misterio de la hermandad de Pasión m. guerrero

MIGUEL GUERRERO

Jerez de la Frontera

En los últimos días, en diferentes puntos de la comunidad autónoma y desgraciadamente, son varias las hermandades que han sufrido percances con elfuego, hasta el punto de dañar considerablemente las imágenes sagradas. No fue el caso de la hermandad de Pasión en Jerez, puesto que se pudo evitar a tiempo gracias a la rápida actuación de los hermanos de la corporación.

Tras abandonar la Santa Iglesia Catedral y saliendo de la calle Cruces, en las inmediaciones de la plaza Arroyo, se vislumbró un punto de luz en el paso que era extraño. Fuentes cercanas a la hermandad explican que uno de los paños de la cabeza pertenecientes a la imagen de San Pedro perdió un alfiler y se introdujo en la tulipa, alcanzando al cirio y comenzando a prender. A pesar de que la tulipa tiene una pieza que la cubre para evitar que se introduzca en ella nada, al soltarse el alfiler, el ropaje de la talla accedió al interior justo por el pequeño boquete existente para poder encender y apagar la vela.

Instantáneamente, uno de los auxiliares del equipo de capataces, advertido de la situación y ayudado por el fiscal de paso, se subió al canasto del misterio para apagar el conato de fuego en el ropaje. Un percance que no fue a mayores y que quedó en un susto gracias a esta rápida actuación, que recibió la ovación del público asistente. «No fue nada significativo ni importante», señalan fuentes cercanas al equipo de capataces, gracias a la certera y veloz intervención.

Tras solucionar el percance, el mismo auxiliar subido al paso decidió apagar la vela de la tulipa en cuestión y de la inferior para mayor seguridad. Según ha podido conocer este medio, la cofradía contaba con un extintor en el carro, pero fue mucho más rápida y eficaz la maniobra realizada en el momento. Solventado el incidente, la hermandad de Pasión pudo continuar sin mayor inconveniente su recorrido de vuelta.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación