Cofradías
Respaldo mayoritario al presidente de las cofradías de Cádiz, Juan Carlos Jurado
La sede de la calle Cobos ha acogido las elecciones

Las cofradías de Cádiz han elegido de forma unánime a su representante para los próximos cuatro años. Tal y como estaba previsto, Juan Carlos Jurado seguirá al frente de la Junta Permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz. Treinta y seis hermandades de penitencia y gloria estaban convocadas este miércoles para unas elecciones a las que solo concurría la lista de Jurado. Se ha obtenido 34 votos a favor y 2 en blanco.
Una vez que obtenga la aprobación eclesiástica Juan Carlos Jurado iniciará el que será su tercer mandado en el Consejo Local de las Hermandades y Cofradías de Cádiz. Junto al abogado gaditano forman esta Permanente Antonio Gallarín, Ildefonso Herrera, Juan Ramón Montes, José María Reyna, Miguel Ángel Peñalver, José María Riol, Carlos Iglesias, Cristina Huguet, Alicia Escart, David de la Fuente, Esperanza Martínez, Elena Maura y Juan Carlos Cabrera.
Entre las propuestas planteadas en el programa destacan por un lado la posibilidad de vender la sede actual en la calle Cobos, perteneciente a 28 cofradías, y trasladarse a la calle Santiago a un local de Procasa; el objetivo de conseguir la declaración de Interés Turístico Internacional de la Semana Santa; y relanzar el proyecto del Museo Cofrade. La nueva junta trabajará además en la comentada Carrera Oficial. De hecho, ya se han producido reuniones y propuestas para variar la incorporación de las cofradías en la calle Nueva y evitar los cruces en la plaza de San Juan de Dios.
Esta candidatura liderada por Juan Carlos Jurado también se le da especial relevancia a la unión y la caridad, así como a la juventud. Y junto a todo ello, otra propuesta que resulta interesante por parte de esta candidatura es la de impulsar la relación con la Universidad de Cádiz como cursos de verano para conocer la Semana Santa y el impacto en la sociedad y posteriormente elevarlo a una Cátedra.