El paso de misterio, a falta de las flores, ya preparado para la procesión extraordinaria
El paso de misterio, a falta de las flores, ya preparado para la procesión extraordinaria
Cádiz | Salida Extraordinaria

Todo listo para la procesión más simbólica de Siete Palabras

Se incorporan al misterio dos imágenes, las de María Salomé y María Cleofás, y desaparece el sayón romano | Todo el conjunto estrenará unos ropajes que se están realizando inspirados en los colores del conjunto de la Santa Cueva

LA VOZ
CádizActualizado:

La hermandad de las Siete Palabras ultima los detalles para la salida extraordinaria de este sábado que conmemora su 75 aniversario. La cofradía de la Merced afronta una procesión histórica que recorrerá desde las 20 horas las calles de Cádiz y que estará cargada de novedades.

El misterio se presentará de una forma más parecida al misterio que se conserva en el Oratorio de la Santa Cueva por lo que, en esta ocasión, no procesionará el sayón romano que le ofrece a Cristo el isopo tras pronunciar su quinta palabra «Tengo sed» y se han incorporado al misterio dos imágenes, las de María Salomé y María Cleofás que estarán junto a la Virgen de la Piedad, a San Juan Evangelista y a María Magdalena. Estas dos tallas han sido cedidas por la cofradía de Sanidad para este día tan importante. Asimismo, todo el conjunto estrenará unos ropajes que se están realizando inspirados en los colores del conjunto de la Santa Cueva.

D. Orihuela y V. Muñoz
D. Orihuela y V. Muñoz

Otra variación que tiene prevista la hermandad de la Merced es la de incorporar los elementos de la Pasión con materiales propios de la época. Y a todo ello se une el exorno floral que estará también basado en lo que fue el inicio de esta corporación en el año 1944. Pero además, en este repaso por su historia y sus orígenes va a tener especial sentido el itinerario que seguirá la procesión ya que pasará por esos templos que son parte de su evolución: San Juan de Dios, San Francisco, el oratorio de la Santa Cueva, el Monasterio de la Piedad y la capilla del Pópulo.

En la salida procesional también se podrá ver el estreno de la primera fase del tallado del frontal del paso de misterio que está desarrollando el tallista Juan Carlos García Díaz.

Además, la banda de Cornetas y Tambores Amor de Cristo de San Juan de Aznalfarache imprimirá un paso de tambor más ligero.

Consulta el itinerario en 3D