COFRADÍAS

Dimite el capataz de la cofradía del Descendimiento

Juan Pablo Estévez ya ha comunicado la decisión al hermano mayor y a la cuadrilla

El misterio de Descendimiento a su salida de San Lorenzo A. M.

A. MENDOZA

Juan Pablo Estévez ha dejado de ser capataz del Descendimiento . Junto a él Juan José Calv o también renuncia a dirigir el espléndido paso de misterio de la Madrugada. Los hasta ahora responsables de la cuadrilla comunicaban recientemente al hermano mayor de la corporación, Antonio Macías, su deseo de dejar de llevar el martillo, una postura que ya se ha trasladado a la junta de gobierno de la hermandad de San Lorenzo y a los hermanos cargadores.

Estévez ha explicado en un comunicado que principalmente es el cansancio mental el que le hace tomar esta decisión que a su vez le entristece. No obstante el capataz asegura que se trata de una medida que le ha costado trabajo tomar aunque entiende que era necesaria. «No son buenos momentos los que estamos pasando por este hecho pero consideramos a pesar de ello de que es el momento de hacerlo».

Asimismo Estévez ha querido agradecer el apoyo que ha recibido durante todos los últimos seis años en los que ha estado al frente del paso. «Gracias a todos por vuestro apoyo y palabras de elogio estos años por nuestro trabajo cada madrugá que no es más que el fiel reflejo de la unión y dedicación que hemos conseguido transmitir a los verdaderos protagonista de ese buen hacer que no sin otros que los que en el pozo se dejan la salud cada año».

La junta de gobierno trabajará en los próximos días para buscar a la persona que se haga responsable de la cuadrilla de cara a la Semana Santa de 2019. El de Descendimiento se trata de uno de los pasos más complejos por la altura de más de seis metros de un misterio con el que las maniobras por las calles de Cádiz requieren de gran destreza.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Ver comentarios