Hermandad de la Sagrada Cena de Cádiz: itinerario, horario y todos los detalles
Dominicana Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de la Pura y Limpia Madre de Dios, Nuestro Padre Jesús del Milagro en la Sagrada Cena y María Santísima Reina de Todos los Santos
Se empieza a fundar en junio de 1960, gracias al prior de Santo Domingo en aquella fecha, el dominico fray Pablo del Olmo, y su primer hermano mayor, José Luis Sancho Mejías, quienes adquieren un grupo escultórico que habían quedado depositado en el convento dominico, pensando en fundar una hermandad de penitencia, siendo este hecho reafirmado el 13 de abril de 1963 cuando la autoridad eclesiástica la erige canónicamente.
En los noventa, la cofradía engrandece su patrimonio al decidir realizar nuevas tallas Titulares y del misterio, al igual que se sustituye el paso procesional por uno más acorde a la estética cofrade.
Nuestro Padre Jesús del Milagro y María Santísima Reina de Todos los Santos
Titular de la hermandad
Fco. Borja Chamorro
El grupo escultórico sustituye al primitivo y es obra del imaginero gaditano Luis González Rey, esculpiéndolo entre los años 1991 y 1994, siendo en 1995 cuando procesiona por primera vez el titular, anteriormente ya se fueron sustituyendo tres apóstoles cada año. Muestra, una vez instaurada la Eucaristía, cómo Cristo anuncia la traición de uno de sus apóstoles.
La hermandad adquiere una nueva talla de la Virgen al imaginero Miguel Ángel Valverde Jiménez realizada en madera de cedro, esculpida en el año 2004 y que se bendice en 2008 como María Santísima Reina de Todos los Santos.
Hermandad de la Sagrada Cena de Cádiz
Iglesia de Sto. Domingo
Horario: 16:55 a 23:10 (6:15 h.)
Distancia: 2,30 Kms
Banda: AM Polillas (Cádiz)
Capataz; Óscar Jiménez Pérez
Vestidor: Juan Jesús López Gámez
Horario y recorrido de la Sagrada Cena
Salida: 16.55
Nueva: 18.00
Catedral: 19.00
Palillero: 20.20
Recogida: 23.10
Itinerario: Compás de Santo Domingo, Plocia, Callejón de los Negros, Lázaro Dou, Plaza de San Juan de Dios, Avda. 4 de Diciembre de 1977, Cristóbal Colón, Carrera Oficial, Columela (dcha.), José del Toro (dcha.), Cardenal Zapata (izq.), Plaza de San Agustín, San Francisco (dcha.), Nueva, Plaza de San Juan de Dios, Sopranis, Compás de Santo Domingo, a su Templo.
Video.
Recorrido de la Sagrada Cena en Cádiz en 2025
Puede seguir la información de la Semana Santa de Cádiz 2025 en La Voz
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión