Alcalá de los Gazules vivía este sábado una procesión Magna con motivo de los quinientos años de las tres primitivas collaciones en la Parroquia de San Jorge. Por ello los cuatro titulares de las Hermandades y Cofradías de penitencia procesionaron por la localidad a los sones de Rosario de Cádiz.
La Patrona de Alcalá salía a la Plaza de San Jorge en torno a las 18.20 horas ante el aplauso y fervor de los fieles y devotos que allí se congregaban en torno a la Santísima Virgen. La Virgen De los Santos iba acompañada musicalmente por la Banda «Maestro Dueñas» de El Puerto que emocionó a todos los presentes. Además la Virgen por primera vez salía con dos cuadrillas, una femenina y otra masculina, que portaban con elegancia el paso procesional con tan gran Señora.
Se vivieron momentos emotivos como el fervorín el cual fue recitado por Samuel Sánchez del Río precedido de una gran petalada que realizaron los jóvenes de la Hermandad.
La Magna, organizada por la Parroquia de San Jorge y el consejo local de hermandades tuvo un gran éxito y teniendo una gran asistencia de personas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión