meteorología

Un carrusel de borrascas amenaza lo que queda de Semana Santa en Cádiz: Nelson ya está aquí

el tiempo

«España, y en especial nuestra comunidad, será la zona más lluviosas de toda Europa a lo largo de esta semana», se destaca desde Andalmet

Horarios e itinerarios de la Semana Santa de Cádiz 2024

Semana Santa 2024: días y horarios de apertura de los centros comerciales de Cádiz

Mapa compartido en redes sociales por Andalmet la voz

J.M.V.

CÁDIZ

Las lluvias no dan tregua a las procesiones de Semana Santa ni en Cádiz ni en el resto de España. Pocas se están salvando. Este miércoles la borrasca Nelson, bautizada así por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), está dejando precipitaciones y fuertes vientos en prácticamente todo el país.

El viento, el oleaje y la nieve han activado los avisos en 16 comunidades autónomas, Ceuta y Melilla en una jornada en la que se registrarán rachas de hasta 90 km/h en algunos puntos. En cuanto a la mar, las olas podrán alcanzar de cinco a siete metros en Cádiz.

Los primeros días de Semana Santa han dejado más imágenes de tristeza que de alegría. Y ojo a lo que está por venir: Nelson y un carrusel de borrascas amenazan seriamente todo lo que que queda de Semana Santa. Que no es poco.

Desde Andaluza de Meteorología (Andalmet), que está dando en el clavo con sus detalladas previsiones, se ha apuntado lo siguiente de cara al Jueves, Viernes y Sábado Santo y al Domingo de Resurrección:

«Esto no se ve todos los días ni mucho menos. España, y en especial nuestra comunidad, será la zona más lluviosa de toda Europa a lo largo de toda esta semana. Desde el miércoles por la tarde y hasta el lunes próximo, un carrusel de borrascas invadirá la Península Ibérica de oeste a este«.

«SUMAREMOS MÁS DE 100 LITROS EN MUCHOS PUNTOS DE NUESTRA GEOGRAFÍA», se añade en mayúsculas obligando a pensar en zonas de la provincia de Cádiz como Grazalema.

«Marzo acabará extremadamente húmedo en la mayor parte de Andalucía entre las lluvias que cayeron a primeros de mes y las que se avecinan. ¡Vamos!», se concluye celebrando tantas precipitaciones en duros tiempos de sequía.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación