Numerosos turistas acuden a la costa durante los meses de verano
Numerosos turistas acuden a la costa durante los meses de verano - La Voz
TURISMO

Los 10 hoteles más lujosos de la provincia

Las localidades gaditanas destacan por la gran cantidad y variedad de espacios hoteleros. Descubre cuáles son los mejores hoteles de la provincia

CádizActualizado:

Cádiz y su provincia es uno de los destinos favoritos para los turistas cada vez que se acerca el calor y con ella los meses estivales. Por ello, no es de extrañar que todas las playas de cada localidad gaditana cuenten con una gran variedad de hoteles donde hospedarse y disfrutar de todo lo que ofrece la costa: playas, bellos paisajes, grandes parques naturales, una gastronomía irresistible, numerosas actividades relacionadas con el ocio y, por supuesto, un clima agradable que no tiene nada que envidiar a otros parajes de fama mundial.

Por este motivo, la proliferación de hoteles es una constante en los últimos años. Hay opciones para todos los bolsillos, pero la costa gaditana destaca, sobre todo, por la gran cantidad de hoteles de primer nivel que podemos encontrar en estas localidades, y es que el turismo de lujo ha llegado a la provincia. En Chiclana destacan muchos como el Royal Hideaway Sancti Petri o el Melía, pero no son los únicos. Desde Cádiz a Benalup, pasando por Jerez de la Frontera. Si no conoces cuáles son los hoteles más lujosos de la provincia, descúbrelo en la siguiente lista.

12345678910
  1. Royal Hideaway Sancti Petri - Chiclana

    El Royal Hideaway tiene el spa más grande de Andalucía
    El Royal Hideaway tiene el spa más grande de Andalucía - La Voz

    El lujo ha aterrizado en Chiclana. Y gran parte de la 'culpa' lo tiene el Royal Hideaway de Sancti Petri. Este hotel, que anteriormente era conocido como Barceló Sancti Petri Spa Resort, forma parte del grupo Barceló y se sitúa en primera línea de la Playa de la Barrosa.

    Destaca por haber recibido numerosos galardones. Este año, sin ir más lejos, han sido premiados por los World Travel Awards en la categoría de Spain´s Leading Luxury Hotel Villa. Este premio es considerado como los 'Oscar del turismo' por el Wall Street Journal, y premian la excelencia hotelera.

    Para hacernos una idea, hablamos de un hotel que se sitúa en la lujosa zona del Novo Sancti Petri. El edificio, desde el exterior, es imponente y cuenta con 35.000 metros cuadrados con unos jardines tropicales, cinco piscinas exteriores con hidromasaje anexo y lagos naturales.

    En el interior, encontramos 195 habitacionescon un diseño novedoso y un servicio pensado para un estancia opulenta en todos los sentidos. La joya de la corona es su spa, que es el más grande de andalucía, con más de 3000 metros cuadrados y dividido en dos plantas con piscina climatizada, bañeras de hidromasaje, baño turco y sauna, entre otras muchas cosas.

  2. Hotel Villa Jerez

    Vistas exteriores del hotel Villa Jerez
    Vistas exteriores del hotel Villa Jerez - La Voz

    El lujo se extiende por toda la provincia y no solo en la costa, por lo que también ha llegado a Jerez de la Frontera.

    Este hotel, en realidad, es una antigua casa noble tradicional que ha sido reformada como hotel boutique de 5 estrellas. Se sitúa en el centro de Jerez y está rodeado por 4.000 m2 de hermosos jardines.

    Baños de vapor, servicio de masajes y numerosos restaurantes conforman el atractivo del hotel.

    Entre otras cosas, también destaca el Business Center, por lo que no se limitan en ofrecer un buen servicio para viajes en familia, sino que tienen poco rival en cuanto a hotel perfecto para viajes de negocios.

  3. Hotel Playa Victoria - Cádiz

    Este hotel destaca por sus vistas a la playa
    Este hotel destaca por sus vistas a la playa - La Voz

    En Cádiz capital también hay lugar para la abundancia con alojamientos como el Hotel Playa Victoria, cuyas vistas no tienen competencia.

    Su estructura exterior no deja indiferente a nadie y, por si fuera poco, en el interior de este lujoso hotel podemos disfrutar de una gran piscina al aire libre, grandes habitaciones con terrazas que permiten apreciar el atardecer junto al océano y un restaurante que destaca por tener una elegancia exuberante y por su cocina mediterránea.

    Además, se encuentra a 3 kilómetros del centro de la ciudad, por lo que se puede llegar en escasos minutos.

  4. Parador Hotel Atlántico - Cádiz

    Imagen exterior del exuberante Parador de Cádiz
    Imagen exterior del exuberante Parador de Cádiz - La Voz

    Otra de las localizaciones imprescindibles de la capital gaditana es el Parador de Cádiz. Aunque se trata de un hotel de 4 estrellas, es uno de los lugares más lujosos de la costa. Se trata de un espacio ideal para adentrarse en el corazón de la capital, con un edificio que destaca por su elegancia y se sitúa a 4 minutos a pie de la playa.

    Pero no solo está cerca del mar, sino que a escasos 10 minutos caminando se encuentra el entrañable centro histórico de Cádiz.

    Con respecto al interior del hotel, además del spa destacan las numerosas suites adornadas con madera, vidrio y piedra. La más especial es la 632, que permite contemplar el castillo de Santa Catalina y disfrutar de las puestas de sol. Por todo ello y mucho más, este hotel urbano no deja indeferente nadie.

  5. Meliá Sancti Petri - Chiclana

    El Hotel Melía se sitúa en un palacio andaluz junto a la playa
    El Hotel Melía se sitúa en un palacio andaluz junto a la playa - La Voz

    Chiclana es, probablemente, una de las localidades donde más se ha desarrollado el turismo de lujo. Por ello, destaca más de un hotel chiclanero en esta lista.

    El hotel Melía no se queda atrás en cuanto a grandiosidad. Se encuentra junto al campo de golf Novo Sancti Petri y se sitúa en un palacio andaluz con acceso directo a la Playa de la Barrosa.

    Destaca su spa gratuito, la gran variedad de servicios de masajes y tratamientos de belleza, la gran piscina que disponen al aire libre y las habitaciones, que tienen un aspecto elegante y terrazas amuebladas.

    Además, despunta el servicio The Level, que ofrece una asistencia personalizada con uso gratuito de instalaciones superiores, acceso a una piscina privada o desayuno a la carta en las habitaciones, entre otras cosas.

  6. Duques de Medinaceli - Puerto Santa María

    Imágenes exteriores e interiores del Duques de Medinaceli
    Imágenes exteriores e interiores del Duques de Medinaceli - La Voz

    El centro histórico del Puerto no queda exento de espacios de ostentación. Aquí podemos encontrar un palacio reformado que data del siglo XVIII, y que hace llamarse Hotel Duques de Medinaceli.

    Este elegante edificio cuenta con habitaciones decoradas de forma clásica: cuadros, suelo de mármol, capilla y un salón con una gran chimenea forman un espacio para la relajación y la intimidad.

    Aunque, sin duda, los lugares más destacados de este hotel son la capilla gobernada por un viejo retablo dorado, y el Jardín Botánico, que tiene una enorme superficie de 5.000 m2 y que ha sido reconocido por la Junta de Andalucía como un Bien de Interés Público.

  7. Fairplay Golf & Spa Resot - Benalup

    El Fairplay Golf & Spa Resort tiene un aspecto de pueblo blanco
    El Fairplay Golf & Spa Resort tiene un aspecto de pueblo blanco - La Voz

    Otros de los hoteles más destacados es el Fairplay Golf, situado en Benalup y que tiene una particularidad que lo hace único. Y es que está diseñado con forma de pueblo blanco típico andaluz. Es decir, que está rodeado de naturaleza, calles estrechas y plazas con el inconfundible aroma del sur.

    Además, cuentan con un spa de más de 2000 m2, una gran piscina al airea libre, un campo de golf de 18 hoyos y jardines con vistas al parque natural de Los Alcornocales.

    Por tanto, es un lugar ideal para practicar deporte y disfrutar la gastronomía en restaurantes como Mar de Campo, que destaca por sus menús sofisticados y productos locales como las carnes de ternera retinta de La Janda, entre otros.

    Está situado a 25 minutos en coche de las playas de la Costa de la Luz y 1 hora en coche de Gibraltar.

  8. Club Marítimo de Sotogrande

    El Club Marítimo de Sotogrande rodeado de mar y barcos
    El Club Marítimo de Sotogrande rodeado de mar y barcos - La Voz

    En la comarca del campo de Gibraltar se encuentra el Hotel Club Marítimo de Sotogrande, ubicado en el puerto deportivo.

    Orientado a Gibraltar, Marruecos y el Mar Mediterráneo, la localización del hotel no podría estar en un sitio más bello. Además, como suele ser habitual en hoteles de este nivel, deportes como el golf está presente y los mejores clubs de golf de Europa están situados junto al edificio.

    Con 2 restaurantes, uno de aperitivos y tapas, y otro de cocina mediterránea, ofrecen al visitante toda una oferta gastronómica que ayudan a conformar un lugar confortable y acogedor donde hospedarse y buscar el relax.

  9. Barceló Montecastillo Golf Resort - Jerez

    El enrome campo de golf del hotel Barceló de Jerez
    El enrome campo de golf del hotel Barceló de Jerez - La Voz

    El Barceló Montecastillo Golf Resort es un hotel cinco estrellas de lujo que se encuentra junto al Circuito de Fórmula 1 de Jerez, en el campo de golf Montecastillo. Llama la atención que, a pesar de su estatus, cuenta con precios que se encuentran al alcance de todos los bolsillos.

    Los espacios más destacados son los deportivos, ya que cuenta con un campo de golf, centro de fitness, pistas de tenis, de pádel e incluso dos campos de fútbol. Por otra parte, cuenta con un spa de 1.400 m2 con circuito de hidroterapia, baño turco y sauna

    En cuanto al apartado gastronómico, todo aquel que se hospede en este hotel no puede dejar pasar la oportunidad de probar en el restaurante El Lagar, cuya cocina internacional y española hace las delicias de los turistas.

  10. Hipotels Gran Conil & Spa - Conil

    Vista exterior del Hipotels Gran Conil & Spa
    Vista exterior del Hipotels Gran Conil & Spa - La Voz

    La cadena de hoteles Hipotels es una de las mejores de la provincia. En Chiclana llama la atención el Hipotels Barrosa Palace & Spa, y en Conil destacamos el Hipotels Gran Conil & Spa, que se encuentra en el paseo marítimo de la playa de La Fontanilla, a 4 minutos a pie de playa.

    Destaca por su acceso directo a la playa y unas vistas al atardecer espectaculares. Además, cuentan con numerosas actividades ocio, tanto para los adultos como para los niños, con actuaciones en directo cada noche.

    Por otra parte, ofrecen 3 pistas de pádel, gimnasio y piscina cubierta climatizada, y un servicio de masajes, entre otras cosas. Elementos que, en su conjunto, dan lugar a un hotel de autentico 'lujo'.