Uno de los expedientes afecta a la concesión del centro deportivo Las Almadravillas
Uno de los expedientes afecta a la concesión del centro deportivo Las Almadravillas - ABC
MUNICIPAL

La UDEF investiga contratos de Urbanismo en Almería

Los agentes, en el marco de las diligencias previas del Juzgado de Instrucción 5, han pedido expedientes que van de los años 2010 a 2013

ALMERÍAActualizado:

Agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional investigan varios contratos urbanísticos del Ayuntamiento de Almería. Varios agentes se han personado en la mañana de este miércoles en las dependencias municipales en el marco de las diligencias previas instruidas por el Juzgado de Instrucción 5 de la capital.

Desde el Consistorio almeriense han confirmado este hecho y han precisado que los efectivos policiales han solicitado información relativa a expedientes tramitados entre los años 2010 y 2013. En concreto, la concesión demanial de la parcela AA/CSA/04, el contrato de concesión de servicio público del centro deportivo de Las Almadravillas y el proyecto de actuación 126/2010 de la GMU y licencia de obra mayor 120/2011 en relación a la estación de servicio ubicada en la carretera AL12, que discurre entre la ciudad y el aeropuerto.

Fuentes municipales han indicado que el Ayuntamiento de Almería reitera su compromiso con la transparencia y su predisposición a colaborar en todo aquello que le sea solicitado por al Administración de Justicia. Por el momento la actuación de los agentes ha sido la de requerir diferente documentación en diferentes dependencias municipales y no se han efectuado ni registro de las mismas ni practicado detención alguna.