poster Vídeo
La cala de San Pedro en el Cabo de Gata - JAVIER MACÍAS
PARAÍSOS VACACIONALES

Tres días en las playas... del Cabo de Gata

Una guía por las 45 calas paradisíacas del parque natural almeriense, consideradas como algunas de las mejores de España

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Cabo de Gata está de moda. Tanto es así que la Administración está endureciendo las normas para acceder a algunas playas que están saturadas. Según The New York Times, sus 45 calas son «el paraíso del Sur de Europa». La sensación al llegar a la orilla de algunas de ellas es similar a la que tiene Leonardo di Caprio cuando vio Maya Bay en la película «La Playa», rodada en las islas Phi Phi. No hay que irse tan lejos para descubrir un edén similar y precisamente en el Cabo de Gata se han filmado multitud de largometrajes, aprovechando sus paisajes, aguas turquesas y cristalinas y el entorno natural. Un lugar idílico para descansar, para la práctica del buceo o el snorkel y, también, para probar la gastronomía de la zona.

1. Cómo llegar

2. Dónde dormir

3. De cala en cala

5. Dónde comer

6. Por dónde salir

1. Cómo llegar y moverse por el Cabo de Gata

Desde Sevilla al Cabo de Gata se tarda algo menos de cinco horas a través de la A-92. Es posible también utilizar el desvío de esta autovía en Antequera hacia la A-7 y recorrer la costa malagueña y la granadina, antes de llegar a Almería. Esta opción es menos recomendable ya que son unos veinte minutos más de camino. Para quienes quieran evitarse el viaje en coche, desde el aeropuerto de Sevilla hay vuelos desde hasta el de Almería, que tardan 55 minutos, desde 100 euros el billete.

No obstante, una vez allí, el coche (ya sea propio o alquilado) se hace imprescindible para poder ir de cala en cala, que es sin duda el mayor atractivo del viaje.

El castillo de San Pedro, que cuenta con la única fuente de agua natural del parque
El castillo de San Pedro, que cuenta con la única fuente de agua natural del parque - J. MACÍAS

En San José, por su parte, en la zona del puerto deportivo, hay dos restaurantes muy buenos pero de precio algo elevado: 4 Nudos y Botavara. En el centro, por otro lado, se encuentra El Otro Parque, un auténtico restaurante italiano que ofrece pasta fresca y marisco cuyo plato estrella es los tallarines con bogavante, coquinas, langostinos y mejillones, a buen precio (unos 23 euros un plato para compartir).

↑Volver

5. Por dónde salir

El Cabo de Gata no es un lugar para ir de fiesta. Dentro del parque natural, los pueblecitos tienen algún bar de copas pero no discotecas y zonas de marcha. Para ello, hay dos opciones válidas (lógicamente cogiendo el coche): Mojácar y Roquetas de Mar.

↑Volver

Ver los comentarios