El tiempo en Almería

El granizo y la nieve cortan varias carreteras en las sierras de Almería

Calar Alto y Alto de Velefique se tiñen de blanco tras una intensa nevada durante la pasada noche

La nieve ha cortado varias carreteras en las zonas más altas de la sierra almeriense ABC

R. Pérez

Durante las últimas horas las precipitaciones en forma de granizo y nieve han cortado varias vías en la provincia de Almería. Desde primera hora de este martes, los operarios de la Diputación de Almería trabajan para abrir dos de las carreteras que se han visto gravemente afectadas por las condiciones meteorológicas.

Las mayores nevadas se han producido en el Calar Alto y el Alto de Velefique, en la Sierra de los Filabres, en la carretera AL-4404 y la AL-3102, respectivamente. En estas zonas, aunque se ha abierto el tráfico, es necesario circular con cadenas por precaución ya que aún quedan resto s y con la bajada de las temperaturas se convertirá en hielo.

La nieve ha llegado al Observatorio Astronómico de Calar Alto. ABC

Durante la tarde de ayer, el granizo cubrió la Autovía del Mediterráneo a la altura de Sorbas , además descargó en otros puntos como en la localidad de Albox. En esta zona del Levante se han registrado las mayores precipitaciones durante el presente temporal.

La provincia de Almería se encuentra durante la jornada de hoy en aviso amarillo por lluvias que pueden ser fuertes llegando a acumularse más de 20 litros por metro cuadrado en una hora e incluso llegar hasta los 50 litros por metro cuadrado en doce horas. Las temperaturas también han descendido por lo que esas lluvias podrían convertirse en nieve en los puntos más elevados.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación