SUCESOS

Simulan el secuestro de su hijo de 13 años para detener al responsable del robo de un alijo de droga

Los padres denunciaron que «un conocido de la familia les estaba pidiendo 20.000 euros para liberar al menor»

Un agente en la Comandancia de la Guardia Civil en Almería. ABC

R. Pérez

Los padres de un menor de 13 años han sido detenidos por simular el secuestro de su hijo. En la noche del 9 de febrero, tras haber llamado al 062 y al 112 , los progenitores se personaron en las dependencias de la comandancia de la Guardia Civil de Almería para denunciar la desaparición de su hijo.

La madre refirió a los agentes que esa misma tarde había desaparecido el niño y que estaba recibiendo llamadas de un amigo de la familia que le comunicaba que se había llevado al chico . En su relato dijo que esta persona le estaba dando instrucción para que entregara la cantidad de 20.000 euros a unas terceras personas como requisito para proceder a liberar a su hijo.

A través de redes sociales los padres publicaron un cartel en el que decían que «el niño de la foto de arriba ha sido secuestrado en San Isidro de Níjar . El de abajo es el secuestrador, le está pidiendo a la madre dinero a cambio del niño. Por favor, compartir si alguien lo ve o llamad a la Policía».

Los hechos causaron una gran alarma social y la investigación pasó a manos de la Policía Judicial de Almería, con el apoyo de la Unidad Central Operativa. Tras dos días de investigación, los agentes determinaron que se trataba de una simulación de delito y señalaron la participación de los padres en el supuesto secuestro por lo que se estableció un cerco contra ellos por parte de los investigadores.

Los agentes consiguieron que los padres se vieran obligados a facilitar la aparición del menor, cobrando fuerza la hipótesis de que los progenitores habían sufrido un robo de droga por parte del supuesto secuestrador , al que le denuncian como responsable de la desaparición del menor. El chico fue localizado en la tarde del 11 de febrero en Almería capital y fue ingresado de inmediato en un Centro de Acogida Inmediata de menores en desamparo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación