SUCESOS

Maltrataba a su pareja y la tenía recluida en casa en Almería con sus dos bebés

La mujer aprovechó un descuido de su captor para llamar a su madre en Rumanía y gracias a la cooperación policial entre la Policía rumana y española pudo ser liberada

Imagen de archivo de un miembro del SAMUR atendiendo a un bebé abandonado EFE

ABC

La Policía Nacional ha liberado a una mujer y a sus dos hijas menores de edad, de 19 y 4 meses, que vivían recluidas en su casa de Almería. Su pareja, de la que recibía continuas amenazas y lesiones, no le dejaba salir de casa, pero aprovechando un descuido de su captor pudo realizar una llamada a Rumanía para hablar con su madre y denunciar su situación.

Según informa la Comisaría Provincial en un comunicado, la actuación de los agentes en cooperación policial con Rumanía permitió detener al captor y pareja sentimental de la víctima «en menos de seis horas desde la denuncia» presentada por la madre en aquel país, que tras el relato de su hija, que temía por su vida, denunció los hechos en la Comisaría de Policía de Dej, provincia de Cluj, en Rumanía.

La cooperación internacional posibilitó la colaboración entre ambos países y, a través de la Agregaduría española en Rumanía, los agentes de la Policía Nacional fueron informados de los hechos. Tras elaborar un dispositivo policial en colaboración con este país, los agentes acudieron al domicilio y liberaron a las víctimas que fueron asistidas y trasladadas a un centro de acogida gestionado por una ONG.

Además, en la operación fue detenido el captor como presunto autor de sendos delitos de detención ilegal y malos tratos en el ámbito familiar.

Tras las actuaciones en España, las autoridades rumanas fueron informadas de lo sucedido y manifestaron el reconocimiento por la actuación y la rápida ejecución de los agentes. Esta actuación conjunta se enmarca dentro del Plan Nacional de la Secretaría de Estado de Seguridad sobre el Convenio entre España y Rumanía sobre la cooperación en materia de lucha contra la delincuencia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación