Política

Llega el relevo a la Diputación de Almería

Javier Aureliano García reemplaza a Gabriel Amat al frente de la gestión provincial

Gabriel Amat entrega a Javier A. García la vara de mando de la Diputación de Almería. ABC

R. Pérez

«El día más importante de mi vida», así ha comenzado el nuevo presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García Molina su discurso en la toma de posesión. Un acto en el que releva a su antecesor Gabriel Amat al frente de la gestión provincial, donde ha estado arropado por el secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea , así como parlamentarios, senadores y otros representantes de la sociedad almeriense.

Antes de la sesión plenaria, García Egea ha tenido palabras de apoyo a García Molina y de reconocimiento a Gabriel Amat, destacando el trabajo que ha realizado durante todos estos años al frente de la Diputación de Almería. Además, han estado presentes el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo y el ex ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido .

Los diferentes grupos en la institución supramunicipal han felicitado a García Molina por su nuevo cargo, aunque también han hecho referencia, en el caso del PSOE e IU, a los intereses partidistas del PP en Almería para este relevo en la Diputación de Almería. Por su parte, el representante de Ciudadanos se ha limitado a pedir consenso entre todos los grupos para trabajar por los intereses de la provincia.

Una vez hecho el recuento de votos, con 14 papeletas a favor del grupo popular, la mayoría exigida, Javier A. García ha sido nombrado presidente de la Diputación de Almería. « Mi predecesor y mi maestro Gabriel Amat , sin duda has dedicado los mejores años de tu vida a la provincia», ha exclamado. También ha mostrado su agradecimiento al anterior presidente de la Diputación del PP y ex alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador «por la confianza depositada» y al actual alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco , a quién llama amigo, para la consecución de grandes proyectos para la ciudad almeriense.

«Vamos a poner nuestra tierra en el centro del mapa ahora que en la Junta de Andalucía se vislumbra un nuevo horizonte . Hoy tiendo la mano a los compañeros de la oposición para dialogar medidas fundamentales, conseguir el acuerdo y el entendimiento en las decisiones más importantes y que así, repercutan en los vecinos de los 103 municipios”, ha manifestado García Molina.

Durante su intervención ha realizado el anuncio de una primera medida a poner en marcha que tiene como objetivo potenciar el trabajo autónomo en los municipios de menos de 3.000 habitantes . Javier A. García ha repasado los diferentes logros conseguidos en las casi dos legislaturas de la Diputación almeriense, donde ha ocupado el cargo de vicepresidente.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación