ALMERÍA

Desmantelan un cultivo con 1.795 plantas de marihuana en tres viviendas de Vícar

Los detenidos están acusados de delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico

Dos agentes de la Guardia civil en el interior de una de las plantaciones ABC

S.I.

La Guardia Civil ha detenido a cuatro vecinos de Vícar (Almería) que presuntamente regentaban un cultivo de marihuana ubicado en tres viviendas dúplex del municipio, próximas a un colegio, en los que fueron intervenidas 1.795 plantas.

La Comandancia de Almería ha informado en una nota de que la Operación Propalar comenzó el pasado mes de mayo después de que varias personas denunciasen la existencia de un fuerte olor a marihuana en las inmediaciones de un centro educativo .

Los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia que permitió detectar un «sospechoso trasiego» de personas en las tres viviendas y pudieron determinar la función de cada uno de estos inmuebles, que se encontraban en régimen de alquiler y al corriente de pago de todas sus mensualidades.

Así, concretaron que la plantación podría estar en el sótano de dos de las viviendas, un subterráneo únicamente accesible desde un patio interior.

Durante la investigación observaron además cómo de forma periódica un hombre y una mujer que llegaban al lugar en un coche de alta gama accedían a uno de los inmuebles, y además pudieron contemplar el traslado de sacos de turba desde un furgón al interior de dicho inmueble.

Tras la autorización judicial, se registraron las viviendas y en una de ellas encontraron detrás de un armario la entrada a un sótano de unos 120 metros cuadrados, donde había instalado un complejo sistema eléctrico, de riego y de ventilación .

Furon intervenidas 1.795 plantas de marihuana , el vehículo de alta gama utilizado por dos de los sospechosos, 4.000 euros en metálico, seis teléfonos móviles, un ordenador portátil, documentación contable y 242 lámparas halógenas.

Los detenidos, todos con domicilio en Vícar, han sido identificados como M.H.H., C.D., M.L. y F.S.S., de 49, 22, 35 y 50 años. A los tres primeros se les atribuyen los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico , y al otro uno contra la salud pública.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Almería , junto con los detenidos, decretando el ingreso en prisión de M.H.H. y M.L.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación