TURISMO

David Bisbal y Eugenia Martínez de Irujo, embajadores de la marca «Costa de Almería»

La Diputación vuelve a FITUR para potenciar un modelo de turismo «slow», sin masificaciones, en la provincia almeriense

Eugenia Martínez de Irujo y David Bisbal promocionarán el turismo almeriense en FITUR. ABC

R. P.

El destino «Costa de Almería», la marca turística de la Diputación Provincial de Almería llegará a la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) para recuperar su posición de liderazgo a nivel nacional y regional. David Bisbal y Eugenia Martínez de Irujo son los dos protagonistas del vídeo promocional de este año y mostrarán al mundo todas las posibilidades que ofrece el clima almeriense y sus 217 kilómetros de costa como el mejor lugar para la práctica del turismo activo durante todo el año.

«La luz del sol, la temperatura del agua del mar, la diversidad de los fondos y el modelo de turismo «slow», sin masificaciones, convierten a Almería en el lugar perfecto para conectar con la naturaleza», ha manifestado el diputado de Turismo, Fernando Giménez. El cantante almeriense ya mostró las posibilidades de la provincia, tanto en la costa como en el interior , y ha conquistado a una de sus grandes amigas, en referencia a Martínez de Irujo, para que descubra los tesoros de la provincia.

«No podemos tener mejores influencers como embajadores. Por un lado, David, que nos ayuda a difundir el destino en los cinco continentes, y por otro una diseñadora de joyas, con gran eco en las redes sociales, que nos permitirá también llegar a un perfil turista muy adecuado», ha justificado Giménez. La apuesta de Almería por el turismo deportivo la ha posicionado siendo sede del campeonato nacional de Golf Series, Titan Desert y otros importantes torneos.

El presidente de la Diputación, Javier A. García y David Bisbal. ABC

La Diputación de Almería ha trabajado intensamente en el último año para que el destino almeriense esté preparado para recuperar su posición de liderazgo nacional y regional. Se han planificado importantes campañas para estar presentes en los principales mercados nacionales e internacionales , además de acercar los encantos de la provincia a los programas de máxima audiencia y lugares con mayor tránsito de las grandes capitales españolas.

El objetivo es poder recuperar las cifras de 2019 y que el turismo siga siendo motor de empleo y riqueza en la provincia. «Almería es única turísticamente hablando y la Diputación seguirá apostando por la promoción de nuestras excelencias de forma sostenible . La provincia es un destino tan diverso como irrepetible, vinculado a sus pilares más importantes como el deporte y turismo activo, cine, gastronomía, turismo industrial y científico», ha concluido Giménez.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación