El Juzgado de lo Penal número 5 de Almería ha condenado con inhabilitación al gerente de un pub de la capital almeriense en el que se que negó el acceso a un grupo de unos 40 jóvenes por su condición de discapacitados.
La sentencia, dictada por conformidad y a la que ha tenido acceso Efe, señala que sobre la noche del viernes 10 de junio de 2017, un grupo de personas con «diversidad funcional» y sus acompañantes de la asociación Espacio vive acudió a dicho pub.
Una vez allí, y estando presente el procesado, se les prohibió el acceso «alegando como motivo para la prohibición la indumentaria que llevaban , vistiendo algunos de ellos pantalones cortos y sandalias».
Resalta el fallo que «en ese mismo momento había personas accediendo a al o en su interior con las mismas prendas, resultando como causa de la prohibición la discriminación de aquellos derivada de su condición de discapaces , no la infracción de normas de seguridad o estética».
Por estos hechos, el acusado A.J.R.G. ha sido condenado por un delito de discriminación a la pena de inhabilitación especial para el ejercicio de profesión, oficio, industria o comercio relacionado con la prestación de servicios de hostelería , para profesión u oficio educativos, en el ámbito docente, deportivo y de tiempo libre durante un plazo de un año.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión