PRISIONES

La cárcel de Almería, bajo mínimos: un solo funcionario para atender a cien presos los fines de semana

El CSIF deja de manifiesto la falta de efectivos en el centro penitenciario que pone en peligro la labor de los funcionarios

Vista aérea del Centro Penitenciario del Acebuche en Almería. ABC

R. P.

Las demandas de personal en el Centro Penitenciario del Acebuche en Almería se repiten de forma periódica por la carencia de profesionales en la prisión . Según ha denunciado la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) un solo funcionario está para atender un centenar de presos durante los fines de semana.

El sindicato critica esta incongruencia y apunta que, en paralelo, los mismos días, el Centro de Inserción Social funciona con dos efectivos para asistir a dos internos . Por ello, ha remitido un escrito a la dirección del centro penitenciario para manifestar la mala gestión de la relación de puestos de trabajo por parte de la Secretaría General.

«La situación es totalmente inadmisible, esta ratio de funcionarios por reclusos supone una carga de trabajo completamente inasumible, además de poner en peligro la labor de estos profesionales», reprochan. El CSIF recuerda, una vez más, la falta tan acuciante de personal que padece la institución penitenciaria en Almería, cuantificada en más de un centenar de trabajadores.

A juicio del sindicato, se están incumpliendo las ampliaciones de los puestos de trabajo por parte de los gestores de recursos humanos y se dan situaciones dantescas. Para CSIF es una prioridad que la dirección del centro tome cartas en el asunto y solucione esta coyuntura que se produce los fines de semana en los dos centros, contemplando incluso la posibilidad de que no se nombre servicio en el CIS y se derive a estos internos y también a los dos trabajadores al Acebuche, y sirva así para reforzar a la plantilla de la prisión.

Esta falta de efectivos es una vieja reivindicación que «para los responsables de la institución penitenciaria es de sobra conocido y reconocido el déficit de personal, el cual, no deja de generar un gran malestar en el conjunto de la plantilla de trabajadores».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación