Rogelio Mena
Rogelio Mena - E. BENÍTEZ | IDEAL
ALBOX

El alcalde de Albox «deja temporalmente la Alcaldía» tras su inhabilitación

Rogelio Mena, quien recientemente se vio obligado a abandonar las filas del PSOE, advierte de que «ni entiende ni comparte» el fallo judicial

ALMERÍA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A raíz del auto de ejecución de sentencia dictado por el titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Almería, el alcalde de Albox, Rogelio Mena, se ha visto obligado a «dejar temporalmente la Alcaldía». El regidor, en fallo ratificado por la Audiencia Provincial, fue inhabilitado a dos años y seis meses para empleo o cargo público por negar de forma «sistemática» información a la oposición.

«Se me aplica la ley, pero no se hace justicia. Máximo respeto a la decisión del juez, aunque obviamente ni la entiendo, ni la comparto», ha precisado Mena. Además, ha avanzado que cederá la vara de mando «el tiempo que establece la sentencia, después de la solicitud de suspensión de la condena hasta que resuelva el Constitucional, pero que nadie olvide que ésta es una Alcaldía ganada con la mayoría absoluta de los ciudadanos de mi pueblo que acudieron a las urnas, y esa es una justa realidad que nadie puede borrar ni inhabilitar».

El revés judicial llevó a mena hace unos meses a abandonar, también con carácter temporal, las filas del PSOE. Ahora, asegura que se marcha de la Alcaldía «con la tranquilidad de haber cumplido su principal objetivo». Al respecto, advierte de que «nadie me podrá quitar formar parte de la historia de Albox por haber resuelto junto a mi equipo el problema más importante de la historia albojense, el agua».

Ver los comentarios