Teresa Ruiz Sillero, portavoz de Empleo del PP en el Parlamento
Teresa Ruiz Sillero, portavoz de Empleo del PP en el Parlamento - JUAN FLORES

El PP ve «truco» en la reclamación de la Junta a UGT por las ayudas sin justificar

La portavoz de Empleo de los populares cree que la mayoría se anulará en vía judicial

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PP-A ha señalado hoy que los 15,3 millones que la Junta reclama para su reintegro a UGT-A «tienen truco» porque cree que la mayoría de esas peticiones de devolución se anularán en vía judicial si se tienen en cuenta «los antecedentes que ha habido con los ERE».

La portavoz de Empleo del PP-A en el Parlamento, Teresa Ruiz Sillero, ha explicado en rueda de prensa que «a cualquier entidad que le reclama la administración una cantidad millonaria automáticamente va al juzgado a impugnar».

Ha preguntado al Gobierno andaluz «cuánto se va a recuperar realmente» porque «todas esas reclamaciones terminan en vía judicial y las ganan» como ha ocurrido en los ERE, donde «le han ido dando la razón incluso a intrusos por fallos en la tramitación administrativa».

La popular ha reclamado al consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, que diga cuántas reclamaciones judiciales se han presentado ya y ha denunciado que se intente «engañar» a los andaluces diciendo que eso se recuperará.

Ha pedido a la Junta que sea «muy escrupulosa» a la hora de cumplir con el procedimiento administrativo para que no haya ningún fallo y se pueda «recuperar hasta el último euro».

Asimismo, Ruiz Sillero ha recordado que en el presupuesto de 2014 no había previsión de reintegro de cantidades defraudadas, por lo que sospechan que en el del próximo año tampoco se va a incluir, ya que «aunque el Gobierno no lo dice, es muy difícil de recuperar».

La Junta de Andalucía ha anunciado hoy que ha reclamado a la UGT-A la devolución de un total de 15,3 millones por las irregularidades detectadas en veintiún expedientes de subvenciones por importe de 25,5 millones recibidas por el sindicato a raíz de la investigación abierta por el caso de las presuntas facturas falsas.

Ver los comentarios