Playa de la Malvarosa en Valencia el pasado sábado 9 de julio
Playa de la Malvarosa en Valencia el pasado sábado 9 de julio - Efe

Las playas españolas donde es más difícil aparcar

La tecnología se alía con el turista para conseguir dejar el coche en las zonas costeras

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agua cristalina en playas desiertas de arena blanca y fina, ese es el ideal de un viaje a la playa. Sin embargo la realidad es bien distinta. Pasar un agradable día en un arenal puede resultar una auténtica pesadilla sino se planifica con algo de tiempo y se escoge el mejor momento del día para descargar el «equipaje playero». Silla, sombrilla o nevera serán innecesarias sino se consigue el primer objetivo: aparcar el coche. Según un estudio realizado por Wazypark, la aplicación de crowdparking que avisa de sitios libres para aparcar en la calle gracias a la colaboración entre conductores, las tres playas en las que está siendo más complicado encontrar aparcamiento nada más comenzar el verano son la playa de la Malvarrosa en Valencia, La Caleta en Cádiz y la Caleta en Cádiz .

Playa de la Barceloneta este mes de julio
Playa de la Barceloneta este mes de julio - Efe

A esta lista se unen otras playas como la Cala Romana y La Móra-Tamarit en Tarragona. La lejanía con la ciudad y las pocas combinaciones del transporte público, hacen que la única alternativa de acceder a estas playas sea el coche. En Mallorca, la playa del Arenal, el escaso número de aparcamientos, también dificulta en extremo encontrar un hueco libre en la zona. Mientras que en Tenerife, la zona costera del Puerto de la Cruz se consolida como la localidad más problemática para aparcar en la isla.

De la ciudad a la playa

Para llegar a esta conclusión, Wazypark ha analizado la actividad producida en la app con conductores buscando aparcamiento durante la primera semana de julio respecto a una semana normal de mayo. Así, se ha comprobado que en grandes ciudades como Madrid, la demanda de aparcamiento ha descendido. En cambio, los desplazamientos hacia la costa han hecho que la actividad se haya incrementado hasta un 30% en los alrededores de las principales playas españolas, liderando el ranking la conocida playa valenciana, la gaditana y la barcelonesa. Desde la compañía prevén que en lo que resta de verano esas cifras se dupliquen.

Los mayores problemas para encontrar dónde aparcar se concentran a lo largo de toda la semana, aunque con un gran incremento los sábados y domingos, principalmente en las horas centrales del día, momento en el cual aparcar es tarea prácticamente imposible.

Ver los comentarios