Liberada la argentina lesbiana encarcelada por matar al hombre que intentó violarla

El caso de «Higui» se hizo viral y el hastag #LibertadParaHigui se convirtió en tendencia

CORRESPONSAL EN BUENOS AIRES Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ocho meses más tarde, la argentina Eva Analía De Jesús recuperó su libertad. Más conocida como «Higui», en honor a René Higuita, ex portero de fútbol colombiano, la mujer, detenida por matar con un cuchillo al hombre que intentaba violarla, logró la «excarcelación extraordinaria». La presión mediática, la justicia o una combinación de las dos, fueron claves para decidir que la presa tenía derecho a esperar el juicio fuera de la cárcel.

Acorralada e insultada por su condición de lesbiana, el pasado 16 de octubre Higui fue a la localidad bonaerense de San Miguel. Como en otras ocasiones, soportó el hostigamiento de los machos del barrio hasta que un grupo la derribó a golpes. Tendida en el suelo sacó un cuchillo del sujetador y se lo clavó a Cristian Rubén Espósito, el hombre que tenía encima.

Su agresor murió tras una breve agonía mientras los dos amigos que le acompañaban ofrecieron una versión diferente de los hechos a la Policía. Según ellos, Eva Analía, de 42 años, acuchilló al muerto en el fragor de una fuerte discusión.

El caso de Higui forma parte desde el pasado año de las demandas de las manifestaciones contra la violencia de género que se celebran periódicamente en Argentina, un país donde cada 30 horas se produce una agresión sexual o feminicidio. La sociedad se conmovió con el caso y hasta el ex convicto y ex portero colombiano René Higuita (de él viene su apodo) salió en su defensa de su fan para que le devolvieran la libertad.

El caso de «Higui» se hizo viral y el hastag #LibertadParaHigui se convirtió en tendencia. «Atacada por lesbiana, presa por defenderse», eran algunos de los mensajes que circulaban en la redes sociales. La solidaridad con Higui llegó a oídos de su ídolo. René Higuita que no dudo en manifestarse a favor de la libertdad de su fan que, ahora, podrá afrontar el proceso judicial en la calle.

Ver los comentarios