Sociedad

Cumple un año la bebé que nació con 500 gramos y a la que salvaron la vida con una bolsa de bocadillos

Pixie Griffiths-Grant nació con 28 semanas. Su caso dio la vuelta al mundo

La pequeña Pixie nació con medio kilo de peso. En 5 meses ya pesaba 3,400 kilos
La pequeña Pixie nació con medio kilo de peso. En 5 meses ya pesaba 3,400 kilos - FOTOS: SHARON GRANT
ABC - abc_conocer - Actualizado: Guardado en:

La noticia no es de hoy. El bebé ya tiene un año de vida. El nacimiento de Pixie Griffiths-Grant se difundió, a través de las redes y de la BBC, en 2015. Su caso dio la vuelta al mundo, especialmente en Reino Unido, de donde son oriundas Pixie y su madre, concretamente de Plymouth.

Los médicos emplearon una bolsa de sándwich para que la niña pudiera salir adelante. Nació por cesárea, porque llevaba un tiempo sin crecer ni progresar, y era la única opción para darle una oportunidad.

Al nacer vieron que era muy pequeñita, más pequeña que la mano de su madre, y se dieron cuenta de que no viviría más que unas pocas horas. Moriría enseguida, a menos que la idea que parecía desorbitada y loca de uno de los médicos de conseguirle darle calor y humedad con una bolsa de sándwich que tenía a mano funcionara. Así es como Pixie se conoce ya como la bebé prematura que se salvó al meterla en una bolsa de sándwich.

Su madre Sharon Grant ha aparecido después en todos los medios de comunicación ingleses -rotativos como «The Mirror» y «The Telegraph» le han dedicado extensos reportajes a este nacimiento milagroso- y siempre posa con su bebé. Es como si quisiera recordar los 18 días que ella y su pareja pasaron sin poder coger a la niña tras su nacimiento, porque su vida estaba en peligro. Su estado era muy delicado, sufrió algunas infecciones, tuvieron que hacerle varias transfusiones de sangre, no ganaba peso suficiente y por todo ello tuvo que estar en cuidados intensivos, sin que sus padres pudieran disfrutar de su hija.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios