Así es la codiciada beca para estudiar y trabajar en Australia que ofrece el Gobierno

Hay 1.500 plazas a repartir entre todos los jóvenes españoles de edad inferior a 30 años. El plazo de solicitud dura hasta que se agoten

J. G. STEGMANN

Australia es uno de los destinos favoritos por los alumnos internacionales en el mundo. Según datos de Project Atlas, una base de datos del Instituto de Educación Internacional (IEE, por sus siglas en inglés) el año pasado Australia ocupaba el cuarto puesto, con un 7 por ciento y solo superada por Estados Unidos, Reino Unido y China, como país receptor de estudiantes del extranjero.

Si bien el grueso de los estudiantes llegan a Australia de China, India o Nepal (114.006, 44.775 y 15.211, respectivamente) los españoles también optan por este destino para estudiar, pero también trabajar.

Una de las becas más solicitadas es la llamada «Holiday & Work», ofrecida por el Ministerio de Asuntos Exteriores y fruto de un acuerdo de España con este país. «Este visado está dirigido a jóvenes de ambos países que quieran estudiar y trabajar en Australia, o viceversa , durante un tiempo máximo de 1 año. Se trata de un programa que pretende fomentar los intercambios culturales y humanos entre ambos países», señala Exteriores en su página web.

Hay 1.500 plazas a repartir entre todos los jóvenes españoles de edad inferior a 30 años. El plazo de solicitud dura hasta que se agoten. Según el último comunicado oficial, el 1 de febrero de 2018 había 1.440 visados concedidos y 67 en trámite . La principal ventaja del visado es que otorga un año de visa y permiso para trabajar a jornada completa (40 horas a la semana). Los inconvenientes son la limitación de edad (de los 18 a los 30), que el aplicante debe tener al menos un nivel de inglés de «Advance C1» y que hay solo 1.500 visas para toda España.

La visa de estudiante sin embargo no tiene límite de plazas ni de edad. No pide un nivel minimo de inglés y también permite trabajar a media jornada (20 horas a la semana) durante el curso y a jornada completa (40 horas a la semana) en el periodo de vacaciones.

Hacer la compra o bienvenida en el aeropuerto

Para solicitar esta y cualquier otra beca (la que mejor se ajuste a las condiciones y necesidades de cada alumno), la agencia educativa Dingoos proporciona información, asesoramiento e incluso alojamiento en algunos de sus chalet en Gold Coast o Brisbane en el que los alumnos pueden alojarse hasta que encuentren su hogar definitivo. Dingoos funciona como una comunidad ya que, de hecho, reciben a los alumnos en el aeropuerto o, incluso, los acompañan en su primera compra.

Esta empresa tiene acuerdos con centros en los que se imparten cursos de inglés o los llamados cursos «VET», altamente especializados y que ponen énfasis en las prácticas, similares a los de FP en España. Otra opción son los «TAFE», con carácter técnico y muchos de ellos remunerados.

El visado de estudiante te permite estudiar y trabajar en Australia a la vez. Esto, unido a la calidad de vida del país, hace de Australia un destino tan atractivo". explica Jaime Martín Brufau , CEO de Dingoos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación