La campaña #TODOSXAUARA de Hawkers y AUARA dan acceso a África a más de 650.000 litros de agua

A través de un proyecto social la empresa de Elche adquirió más de 7 toneladas de agua y la compartió con empresas para paliar la falta de agua potable que afecta a más de 700 millones de personas

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El agua siempre ha sido necesario para la vida. Pero, mientras que para los países desarrollados es algo que está fácilmente a su alcance, hay muchas personas que carecen de este bien tan necesario. Por ello, empresas como Hawkers emprenden acciones para ayudar a hacer un mundo más justo y equilibrado.

Así, a través del proyecto social de AUARA, la empresa de Elche adquirió más de 7 toneladas de agua y la compartió con empresas como Wallapop, Glovo, Wynabox, CartoDB, 21 buttons, etc. También ha lanzado una campaña en Twitter, #TODOSxAUARA, a la que se han sumado empresas como El Ganso, Cabify, PayPal, Pompeii y Jobandtalant, consiguiendo más de 20 millones de impresiones

La acción ha sido lanzada para concienciar sobre la falta de agua potable que afecta a más de 700 millones de personas.

Hawkers compró más de 7 toneladas de agua de AUARA, una empresa social española que comercializa botellas de agua mineral y que destina el 100% de sus dividendos a financiar proyectos de acceso a agua potable en países en vía de desarrollo, en el Día Mundial del Agua.

Startups, como Wallapop, Hola Luz!, Atrápalo, Glovo, Waynabox, CartoDB, 21 buttons, Deporvillage y ByHours.com, han sido las receptoras del regalo de Hawkers, con el objetivo de dar a conocer la historia de AUARA, sus proyectos y concienciar sobre la importancia de la falta de agua potable en países en vías de desarrollo.

Al mismo tiempo, la marca de gafas de sol, lanzó una campaña en redes sociales con el hashtag #TODOSxAUARA y desde su perfil en twitter (@HawkersCo) motivó a otras empresas como El Ganso, Cabify, Uno entre cien mil, PayPal, Pompeii, Jobandtalent, MotorBike Magazine, Ontwice, Contversion y también a las otras marcas del grupo Saldum Ventures; Miss Hamptons, Wolfnoir y Nowthweek, a que se uniesen al reto de beber AUARA y a compartirlo en sus redes sociales. Todo con un claro objetivo, el de trasmitir a los usuarios la importancia del acceso al agua potable en la vida de las personas y la defensa de la gestión sostenible de los recursos relacionados con ella.

David Moreno, Co-fundador y Director Creativo de Hawkers, ha destacado que «el objetivo de la campaña ha sido concienciar a los usuarios sobre la importancia del agua como elemento esencial para el desarrollo de cualquier comunidad». Y ha añadido: «AUARA es un referente en España en cuanto a temas sociales y aporta soluciones en un asunto de tanta importancia como lo es el agua para tantas personas. Por eso, no dudamos ni un segundo en lanzar una campaña para apoyarles en el Día Mundial del Agua».

Más de 20 millones de impresiones por las startup

Con la aportación de Hawkers y la colaboración de las otras marcas, esta iniciativa ha significado el acceso a más de 650.000 litros de agua potable a países del continente africano, y se estima que AUARA pueda llevar a cabo al menos un proyecto completo en lugares donde el agua potable no es accesible. «Estamos encantados con el apoyo que nos ha mostrado Hawkers al hacerse partícipe de nuestro proyecto y dándolo a conocer a algunas de las empresas más innovadoras de nuestro país» asegura Antonio Espinosa, co-fundador y CEO de Auara.

Para esta campaña, Hawkers ha lanzado una landing ( http://auara.hawkersco.com/) con información sobre AUARA y sobre las empresas que se han sumado a la iniciativa, en la que han ido apareciendo automáticamente todas las publicaciones que se han compartido en Instagram y en Twitter con el hashtag #TODOSxAUARA. La campaña ha tenido más de 20 millones de impactos en Twitter y casi 200.000 usuarios alcanzados en Facebook.

Hoy, Hawkers continua la campaña con un nuevo post en sus redes sociales que sirve de concienciación del problema que hay en los países en vías de desarrollo. A ese post, se ha añadido un botón que re-direcciona a la web de AUARA, para animar a las personas y empresas a seguir ayudando.

Uno de los objetivos principales de Hawkers para 2017 es ayudar en proyectos solidarios y poner a disposición de otras empresas, organizaciones, asociaciones, etc. su «know how» en marketing online, su data, para de esta manera dar visibilidad y potenciar proyectos que aporten valor a la sociedad pero que no disponen de recursos suficientes.

«Somos unos privilegiados por poder contar con una plataforma, un altavoz desde el que cualquier mensaje puede llegar cada día a millones de personas y creemos que las empresas del s.XXI debemos unirnos y aprovechar nuestro “tirón mediático” no sólo para hacer publicidad y atraer ventas, sino para intentar ayudar, a través de pequeñas o grandes acciones a cualquier proyecto de carácter social que pueda beneficiarse de nuestros recursos», añade David Moreno.

Sobre Hawkers (www.hawkersco.com)

Hawkers en una firma española nacida en Internet con el objetivo de revolucionar la industria de las gafas de sol con una propuesta clara: gafas de marca y calidad a un precio justo. En sólo tres años, se han convertido en una de las marcas más valoradas y reconocidas por los jóvenes de todo el mundo, lo que les ha llevado a facturar 60 millones de euros en 2016 con más de 4,5 millones de gafas vendidas y a vender en más de 50 países. Además, han levantado una ronda de financiación Serie A de 50 millones de euros, una de las rondas más altas levantado por un e-commerce.

«We are Hawkers. Our fight for quality eyewear at a fair price has just begun. We move fast. We are infinite. #Jointherevolution».

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