poster Vídeo
Zidane, en un partido del Castilla - efe
Real Madrid

La Federación suspende a Zidane y el Madrid recurrirá hasta el final

El club afirma que un certificado de la Federación Francesa le habilita como primer entrenador. Competición niega que tenga título

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol ha sancionado a Zidane con tres meses de suspensión por considerar que ha ejercido como primer entrenador del Real Madrid Castilla, equipo que milita en Segunda B, cuando Zinedine no tiene todavía el título de técnico, según la FEF. El club blanco reaccionó inmediatamente ante el castigo, que también afecta a Santiago Sánchez, primer entrenador del filial, y manifestó que «el Real Madridagotará todas las vías jurídicas al entender que esta decisión no se ajusta a derecho. La entidad madridista destaca que «Zidane está habilitado por la Federación Francesa de Fútbol para ejercer de primer entrenador en la categoría en la que se encuentra el Real Madrid Castilla, Segunda B, tal y como se acredita con el certificado emitido por dicha Federación el 13 de octubre de 2014».

Fue Galán, presidente del Comité Nacional de Formación de Entrenadores, quien denunció al francés en agosto al valorar que en realidad trabajaba como primer entrenador castillista, y que Santiago Sánchez, que constaba como primer preparador del filial, era el ayudante de «Zizou», como le llaman en el seno interno del club. El Comité aduce que es colaborador en un fraude.

El asunto se calentó hace tres semanas cuando Jémez, entrenador del Rayo, adujo que «Zidane no es mi compañero porque no tiene licencia». Del Bosque opinó que si la normativa de la Federación Española dice que hay que tener título para ser primer entrenador, hay que aplicarla». Una respuesta que no gustó en el Real Madrid

El francés ha contestado que «hay mucha envidia, la siento». El Real Madrid recurrirá el castigo hasta el final, incluido el tribunal de Disciplina del Consejo Superior de Deportes.

Ver los comentarios