Madrid - Plan B

Gato Charro presenta su tercer disco en Madrid

El cantante madrileño/salmantino ofrece este sábado un concierto en la Sala Copérnico

Álvaro Pacheco, en el Patio Andaluz de ABC
Álvaro Pacheco, en el Patio Andaluz de ABC - Ángel de Antonio

Gato Charro presenta este sábado en la Sala Copérnico «En un Balancín», su nuevo disco en el que cuenta con grandes colaboradores y amigos. Leiva graba y produce el tema «En un balancín». Chiki Lora de Canteca de Macao graba «Llora La Tierra». El Canijo de Jerez y Juanito Makandé graban «Dale que te pego». El tema «A la orilla de mi piel» lo graba con Juancho (Sidecars).

Un disco que refleja las inquietudes musicales de Gato Charro y que vuelve a contar con Maral Producciones Musicales como sello discográfico, como ya hizo en su primer disco «Ven». Su hermano, Roberto Pacheco, se encarga de la producción musical, arreglos, grabar trombones y un largo etc...

La inquietud de Álvaro Pacheco («Pachequín», como lo conocen y lo llaman cariñosamente) le lleva a escribir letras y ponerle música con una guitarra. Es en 2010 cuando todas esas canciones, las ilusiones, los sueños y las realidades se materializan en un nombre: Gato Charro. Dicho nombre viene de su propia sangre. Toda su familia es de Salamanca, por eso la parte de Charro y la de Gato porque él nace y reside en Madrid.

Su primer EP se graba en junio de 2010 con 3 temas. En diciembre de ese mismo año sale a la luz su primer LP «Ven» presentado en la sala Galileo Galilei con un lleno hasta la bandera. En 2012, Gato pasa a formar parte de la banda de Leiva como trompetista.

En 2014 graban su segundo disco llamado «Dame cuerda» con letras más maduras envueltas por una música personal y con la colaboración de Coque Malla en el tema «Espadas de madera».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios