Madrid - Plan B

Exposición World Press Photo 2016, de Nepal a Charlie Hebdo

El COAM acoge las imágenes ganadoras del 2016, que reúnen buena parte de los acontecimientos que sobrecogieron al mundo durante el año pasado

Fotografía de La fiesta de La Maya, de Daniel Ochoa de Olza
Fotografía de La fiesta de La Maya, de Daniel Ochoa de Olza - DANIEL OCHOA DE OLZA

La nueva edición de la exposición itinerante World Press Photo vuelve a exhibir en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid las imágenes ganadoras del 2016, que reúnen buena parte de los acontecimientos que sobrecogieron al mundo durante el año pasado. Desde el estallido de la crisis de los refugiados al desastre humanitario tras el terremoto de Nepal, pasando por el atentado terrorista a la revista satírica francesa Charlie Hebdo, la muestra ofrece también otros apartados menos trágicos en los que la naturaleza está muy presente, con fascinantes imágenes que van desde el entorno del orangután de Borneo a la erupción del volcán Colima en México.

En total se han seleccionado 155 fotografías de entre las 82.951 presentadas a concurso, abarcando los 45 premios de sus ocho categorías, que recayeron en 42 fotógrafos de 21 nacionalidades distintas. El primer premio ha sido para el australiano Warren Richardson por «Esperanza de una nueva vida», y hay tres fotógrafos españoles entre los galardonados: Sebastián Liste, Daniel Ochoa de Olza y Mikel Aristregui.

Martes no festivos: 3 euros. De lunes, miércoles, jueves y viernes: 4 euros. Sábado y domingo: 5 euros. Reducida: 3 euros (personas con discapacidad, personas en situación de desempleo, carnet joven o mayores de 65 años).

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios