Madrid - Plan B

Planes para no perderse en Madrid el fin de semana del 19 y 20 de noviembre

Exposiciones, música, bares, teatro... Conoce la oferta más interesante de la capital este sábado y domingo

ABC.es - abc_es - Actualizado: Guardado en: Plan B

Exposiciones, cine, música, bares, teatro...Madrid cuenta con planes para todos los gustos y a la medida de los más exigentes. Para que lo compruebes te proponemos una selección para que disfrutes al máximo durante el fin de semana. ¿Te los vas a perder?

Sábado

Durante todo el fin de semana podrás acercar a los más pequeños al séptimo arte, gracias a «Mi Primer Festival», una cita internacional del cine para niños entre 2 y 12 años en los Cines Verdi de Madrid. Una programación de creaciones cinematográficas de todo el mundo y de todos los tiempos que han sido seleccionadas con el objetivo de «entretener y educar, estimular la imaginación y la creatividad, y despertar el espíritu crítico».

A la hora de comer te proponemos que te acerques a «La Primera», el nuevo restaurante de Paco Quirós y Teresa Monteoliva, donde se lleva a cabo una cocina honesta, basada en el mejor producto, sabores identificables y elaboraciones sencillas, siempre con un marcado aire santanderino.

Por la tarde os proponemos disfrutar del musical de «El Mago de Oz», que llega al Teatro Maravillas, tras seis años de largo recorrido por todo el territorio nacional, más de 900 representaciones y Premio de Rojas en 2011. Un clásico, cargado de simbolismo y valores con los que no ha dejado de cosechar éxitos. (Comprar entradas)

Después qué mejor que una buena merienda: cervezas artesanas, vinos selectos, cafés del mundo, comida fusión, hamburguesas de autor, cookies, crepes, empanadas gallegas, quesos de cabra artesanales… Todos estos platos y muchos más podrás encontrar en los Jardines de Azca que acogen este fin de semana la celebración de MadrEAT. Este particular mercado de comida al aire libre, compuesto por más de 20 puestos y food trucks, ofrecerá productos y sabores de calidad que recorren la variada gastronomía española y de otras partes del mundo.

Por la noche, puedes acercarte a la sala Joy Eslava, donde la banda menorquina «The other side» recupera el espíritu de Pink Floyd con su proyecto «Pink Floyd Live Experience». Un espectáculo inédito garantizado para los amantes y nostálgicos del buen rock.

Domingo

El domingo por la mañana puedes acercarte a Ifema para descubrir la 40 edición de Feriarte, en ésta podrás encontrar una obra del pintor Joaquín Sorolla que no ha sido expuesta al público desde hace un siglo. La feria se caracteriza por contar con artículos y objetos de calidad, así como una amplia diversificación.

Si te quedas con ganas de más, puedes visitar la Sala Canal de Isabel II donde podrás ver «Cuando ir era volver», la exposición antológica más completa dedicada al fotógrafo mallorquín Toni Catany. Una muestra realizada en colaboración con la Fundación Catalunya-La Pedreray y la Fundación Toni Catany, que podrá verse en Madrid hasta el 15 de enero.

A la hora de comer, puedes volver a los jardines de Azca a disfrutar de las especialidades de las distintas «food trucks», o bien puedes acercarte al barrio de Chamberí, donde hasta el 27 de noviembre, se celebra en distintos locales el festival «A pie de barra», para poner en valor los vinos de Madrid. Una denominación de origen desconocida para la que dieciséis locales del castizo del distrito madrileño han diseñado una ruta de pinchos maridados con los mejores vinos de la región.

Si el sábado no pudiste disfrutar del musical de «El Mago de Oz», no te preocupes porque el domingo tienes una nueva cita en el teatro Maravillas. Un plan para toda la familia con el que seguro que disfrutaréis al máximo. ¡No te lo pierdas!

Para cerrar el fin de semana te proponemos un plan de excepeción: el concierto de The Cure, que tras diez años de espera, vuelve a Madrid donde hará un repaso de 37 años de música, con una mezcla de canciones hasta ahora inéditas. En el escenario podremos ver a Robert Smith (voz/guitarra), Simon Gallup (bajo), Jason Cooper (baterista), Roger O'Donnell (teclados) y Reeves Gabrels (guitarra). Como artista invitado, que les está acompañando durante toda la gira, están The Twilight Sad.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios