Madrid - Plan B

Mi primer festival de cine: la gran pantalla se rinde ante los más pequeños de la casa

Estrenos, un concurso de cortometrajes en el que votarán los que más les gusten y talleres con piezas de Lego, complementan esta fiesta infantil de los Cines Verdi

El Mago de Oz, de Victor Fleming , se proyectará el domingo por la tarde
El Mago de Oz, de Victor Fleming , se proyectará el domingo por la tarde - ABC
S. L. - abc_madrid Madrid - Actualizado: Guardado en: Plan B

Mi Primer Festival, la cita internacional del cine para niños y niñas entre 2 y 12 años, llega este fin de semana a los Cines Verdi de Madrid. Una programación de creaciones cinematográficas de todo el mundo y de todos los tiempos que han sido seleccionadas con el objetivo de «entretener y educar, estimular la imaginación y la creatividad, y despertar el espíritu crítico». La cita es también una oportunidad para que obras inéditas o difícilmente visibles en pantallas comerciales lleguen al público. Un espacio participativo donde los niños son los auténticos protagonistas.

[Consulta la cartelera del festival aquí]

El sábado 19, a las 12 y a las 16.30 horas, habrá un «minimatch» de animación para niños de más de dos años en el que se proyectarán La hora del murciélago, El banjo de juguete, El pingüino pescador, El niño y el erizo, El pajarito o El topo y la lombriz de tierra, entre otras piezas. El domingo 20, a las 12 horas, será el turno de La sopa de piedras, La aventura de vestirse y «otros cuentos del revés». Ese mismo día, a las 16.30 horas, se proyectará un clásico: El Mago de Oz, de Victor Fleming (1939), con Judy Garland, Frank Morgan, Ray Bolger, Bert Lahr y Jack Haley.

El fin de semana del 26 al 27 de noviembre continuarán las sesiones especiales para los más pequeños de la casa.

Precio: 6 euros (desde los 18 meses de edad).

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios