A Espárrago no le pasa otra cosa por la mente que no sea sumar los tres puntos
El técnico uruguayo no se siente cuestionado pese a los últimos resultados Defiende la profesionalidad con la que está trabajando toda la plantilla
Actualizado: Guardar«Por la mente no se nos pasa otra cosa que no sea ganar los tres puntos», así de claro se manifestaba ayer Víctor Espárrago ante la visita del Atlético de Madrid. Un equipo que llegará a Carranza con importantes bajas como las de Maxi, Valera, Perea o Luccin. Aunque en este apartado, el técnico cadista quiso recordar que el Cádiz también cuenta con importantes ausencias. «En cierta parte es normal que a estas alturas de la Liga todos los equipos tengan bajas», justificó.
Aunque en todo caso, Espárrago afronta el choque con la trascendencia que merece pero sin pensar que una nueva derrota apartaría definitivamente a su equipo de la lucha por la permanencia.
Una de las preocupaciones de Espárrago después de los últimos partidos es la falta de ocasiones que materializa su equipo. «No estamos llegando como lo hacíamos antes», admitió el técnico. Aunque no todo son apuntes negativos. Para Espárrago sí se ha ganado en seguridad defensiva. «Si analizamos los últimos partidos, hemos mejorado en la seguridad defensiva que teníamos antes aunque nos está faltando fluidez en el juego y verticalidad para llegar al área contraria».
Además, Espárrago confía en recuperar el buen juego ante un Atlético de Madrid que vendrá decididamente al ataque. «Vienen a ganar y seguro que nos dejarán muchos espacios que tendremos que aprovechar», avisó.
La plantilla recibió el pasado viernes el apoyo en persona del presidente. Antonio Muñoz se trasladó a El Rosal para trasmitir de primera mano su confianza a los integrantes de la plantilla. Este respaldo del máximo dirigente al equipo lo considera Espárrago «positivo» porque «todo lo que sea sumar es bueno».
Tranquilo en el cargo
Precisamente, Espárrago aseguró sentirse tranquilo porque en absoluto se siente cuestionado por la directiva en su cargo. Sin embargo, al ser preguntado por si en caso de derrota ante el Atlético vería peligrar su puesto contestó de forma escueta que «esa respuesta es el presidente quien tiene que contestarla, no yo. Cada uno tenemos nuestra parcela en el club», sentenció.
De igual forma, pasó a atacar a quienes piensan que no se están haciendo bien las cosas en el equipo. Para ello, volvió a defender a sus jugadores recordando el trabajo que día a día realizan para revertir la situación. En este sentido, aseveró que nadie puede dudar de la profesionalidad de su plantilla. Para ello, afirmó que «es una satisfacción estar entrenando a este grupo de profesionales que trabajan a tope día a día». Del mismo modo, elogió que los jugadores con molestias están ocupando tres turnos diarios de recuperación para estar cuanto antes a disposición del técnico. «La calidad humana y profesional de la plantilla es enorme», resumió.
Tampoco pasó por alto a aquellos que ven en la destitución del entrenador el mejor revulsivo. «Desde que llegué estoy trabajando con la misma tranquilidad y de la misma forma, él que quiera ver cosas raras o fantasmas está equivocado», criticó. En la misma línea, siguió diciendo que «no vamos a cambiar nuestro trabajo, él que no quiera ver las cosas así es porque no tiene mucha idea de esto».
Sobre la actitud que pueda tomar el público esta noche comentó que la afición «ya conoce nuestro trabajo, entrega y sacrificio aunque siempre hay que respetarla porque es la que da su veredicto al final», concluyó.