Música

El hijo de Plácido Domingo publica, a los 52 años, su primer disco

En «Latidos» han participado otros artistas como Ed Calle, Edwin Bonilla o Teddy Mullet

Plácido Domingo Jr.
Plácido Domingo Jr. - ABC
ABC.ES Madrid - Actualizado: Guardado en: Actualidad

El hijo de Plácido Domingo, Plácido Domingo Jr., ha lanzado un nuevo disco a sus 52 años. «Ser hijo de Plácido Domingo siempre te beneficia porque abre puertas, por curiosidad, por respeto o por las razones que sean», ha afirmado a Efe el intérprete.

El disco se llama «Latidos» y se compone de once cortes de versiones de clásicos populares de cancioneros latinoamericanos de los años 50 y 60 como «Aquellos ojos verdes» y «Solamente una vez», pero «con un sabor distinto», ya sea de bachata, mexicano o «big band» (jazz, el estilo donde más cómodo se encuentra).

Producido por Juan Cristóbal Losada, en «Latidos» han participado algunos músicos tan reconocidos como el saxofonista Ed Calle, el percusionista Edwin Bonilla o Teddy Mullet.

«He aprendido que la gente que es grande de verdad es humilde», afirma el compositor, que ha compartido salas de grabación con algunos intérpretes como Luciano Pavarotti, Diana Ross o Tony Bennett.

Plácido Francisco Domingo Ornelas nació en la Ciudad de México en 1965. Compositor y arreglista desde muy joven, no parecía intererase en ser intérprete discográfico: «Siempre he dicho que ya había un cantante en la familia... y uno muy bueno además», afirma al respecto.

Compuso tres temas para un disco sobre la poesía de Juan Pablo II y se los entregó a su padre. «¿Por qué no cantas?», le preguntó. Y en 2011 surgió la idea que posteriormente se ha convertido en «Latidos», su primer disco como intérprete.

Cabe citar, que se ha reservado un tema para cantar junto a su padre: «Bésame mucho». «Llevo tantos años escuchándolo que ni siquiera intento imitarlo, me sale natural», dice sobre su voz, que es muy similar a la de su padre, quien por su lado sigue trabajando en su nuevo musical «Vlad».

Toda la actualidad en portada

comentarios