Francisca Montenegro (Bouzas), Severo (García) y Carmelo (Peña)
Francisca Montenegro (Bouzas), Severo (García) y Carmelo (Peña) - atresmedia

«El secreto de Puente Viejo» viaja al Madrid de los años veinte

La serie de Antena 3 cambia decorados, vestuario e incorpora dos nuevos personajes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las habitantes de Puente Viejo acortan sus faldas, se ponen largos collares, vestidos coloridos y redecoran sus casas. Estos son solo algunos cambios que traerán los años veinte a «El secreto de Puente Viejo», la popular ficción de Antena 3 que se renovará a partir de octubre con nuevas tramas, cambios en el vestuario y la escenografía y la llegada de dos misteriosos personajes, Severo (Chico García) y Carmelo (Raúl Peña -«La señora», «Víctor Ros»-). «El reto es introducir elementos nuevos para sorprender al espectador y lograr una serie más dinámica», explica Josep Cister, director de contenidos de Boomerang, la productora. De hecho, este es el segundo cambio de la ficción protagonizada por Jordi Coll y Loreto Mauleón, que ya dio un salto temporal de dieciséis años en 2012.

De esta forma, la serie -que cuenta con más de 1,8 millones de seguidores, un 17,9% de cuota de pantalla- viajará por primera vez desde el pueblo al Madrid de los años veinte. «Intentaremos ser lo más fieles posibles a la época de la mano de las tramas y los inventos de los Mirañar, e introduciremos más referencias a sucesos del momento», apunta el productor. Aparecerán nuevos decorados como la Quinta Vieja, hogar de Severo y Carmelo, y se renovarán algunos antiguos. «Redecoraremos algunas casas y arreglaremos la plaza. El objetivo es que la serie esté viva, y pensamos que Francisca no tendría igual La Casona a principios de siglo que en plenos años veinte», confiesa Cister.

También habrá novedades en el vestuario: faldas por la rodilla, ropas más coloridas y holgadas y aparatosos collares reflejarán la moda de los años veinte. «Hemos tardado en introducir los cambios en la ropa porque la moda llegaba más tarde a los pueblos», argumenta el productor.

A nivel dramático, la llegada de Severo y Carmelo, obligará a «intensificar las tramas y realizar grandes giros» para introducir a los primeros antagonistas de Francisca Montenegro ( María Bouzas) en la serie. Severo, interpretado por Chico García, es un adinerado empresario que llega al pueblo buscando venganza. Le acompañará su fiel escudero, Carmelo, dispuesto a ayudar a su amigo a cualquier precio. Francisca Montenegro, la «villana» de Puente Viejo, encontrará en Severo a un rival a su altura. «Habrá más dramas pero, como ocurre ahora, los Mirañar seguirán ofreciendo el contrapunto cómico y costumbrista de la serie», indica Cister.

Éxito internacional

La serie española, que logró un éxito inesperado incluso para la productora, ha viajado ya a Francia, Chile, Europa del Este e Italia, donde ha supuesto una verdadera revolución con más de un 20% de cuota de pantalla cada tarde. «El secreto es contar historias universales y un equipo que actúa como una máquina muy bien engrasada y rueda 1,2 capítulos al día», reconoce el productor. Además, a partir del próximo 9 de ocutbre arranca en Valladolid la gira teatral de la obra basada en la serie, que llegará a Madrid en enero de 2015.

Ver los comentarios