TECNOLOGÍA

Una asombrosa herramienta de IA te permite hablar con todo tipo de personajes famosos a través de un chat privado

inteligencia artificial

La plataforma ofrece la oportunidad de mantener una conversación con celebridades, tanto del presentes como del pasado, o personajes animados

La Voz de Cádiz

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La inteligencia artificial sigue desarrollándose a todos los niveles, y más allá de sus aplicaciones prácticas en el ámbito tecnológico, también ofrece algunas posibilidades curiosas en el mundo del entretenimiento. Uno de los ejemplos es la herramientaCharacter.AI, que permite hablar a través de chats privados con famosos personajes.

Esta web, aún en fase beta, te permite elegir entre muchas celebridades como Albert Einstein, Van Gogh o Brad Pitt para iniciar una conversación, en inglés, en la que van respondiendo en función de las distintas cuestiones que se le puedan plantear.

Más allá de la diversión que pueda ofrecer esta web, es útil para tener un primer acercamiento con la inteligencia artificial y comprender cómo funciona. En este caso, el chatbot tiene bien estructurados los conceptos e ideas relacionadas con cada personaje, con lo que las respuestas que ofrecen son creíbles en cierto modo.

De esta forma, si al entablar una conversación con Joe Biden, presidente de Estados Unidos, se le dice «Make America great again», el antiguo eslogan de campaña de Donald Trump, el dirigente americano responde «Parece un gran eslogan de campaña, deberías presentarte a la carrera por la presidencia. Eso sí, asegúrate de no dar un golpe de estado si pierdes».

O por ejemplo, al conversar con Harry Potter, famosísimo protagonista de la novela de J. K. Rowling, si se le dice que adoras 'El señor de los anillos', saga con la que los seguidores han tenido a compararla muchas veces, te replica que no permitirá que vuelvas a repetir esa frase estando él presente.

Hay que precisar que no siempre aparecen las mismas respuestas aunque se le manden varias veces mensajes similares, ya que en pocos segundos la inteligencia artificial prepara réplicas diferentes para aplicarlas alternativamente.

Al inicio de cada conversación, Character AI deja claro que todas las comunicaciones que llegan al usuario son inventadas. De hecho, la página te da la posibilidad de crear tú mismo un personaje y desarrollar sus posibles respuestas para interactuar con quienes decidan iniciar una charla.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación