excelencia turística

El Novo Sancti Petri: un destino de moda

La urbanización chiclanera cuenta con el mayor número de plazas hoteleras de la provincia y es elegida por famosos que buscan lujo con discreción

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

De moda, pero sin querer perder la discrección. El Novo Sancti Petri no es tan mediático como otros lugares de veraneo de Andalucía, pero cada vez más famosos acuden de vacaciones a sus fantásticos hoteles y a sus playas paradisiacas y naturales. La última ha sido la actriz, bloguera e ‘it girl’ Paula Echevarría, que ha pasado unos días de descanso con su hija y sus padres.

Pero el Novo ha sido lugar de concentración de deportistas y, cómo no, una de las paradas obligatorias para los amantes del golf. Lujo, un trato personalizado y discreto, y las olas del mar Atlántico arrullando cada momento de relax de los clientes que se hospedan en algunos de los hoteles del Novo Sancti Petri son sus denominadores comunes.

Esta urbanización de Chiclana de 4.000 hectáreas, que se extiende más allá de la tercera pista de la playa de La Barrosa y en donde se entremezclan los pinos con playas de arena cálida, se ha convertido en sinónimo de excelencia en Andalucía. El Novo alberga el mayor número de plazas hoteleras en la provincia de Cádiz y en toda la Costa de la Luz, con la mayor concentración de hoteles de cinco estrellas, además de extensos campos de golf y residenciales.

Hoteles como elBarceló Sancti Pedri Spa superan los ranking de popularidad en todos los buscadores de internet por la amplia gama de servicios y lo paradisiaco del enclave. Esta oferta de cinco estrellas se completa con otros hoteles de las cadenas Meliá, el Meliá Sancti Petri, e Hipotels, el Barrosa Palace, a los que se va a sumar otro más de Iberostar. La cadena ha solicitado pasar el Iberostar Andalucía Playa de cuatro a cinco estrellas, lo que vendría a afianzar una oferta turística de primer nivel en lo que a hoteles de máxima categoría se refiere y convertiría a Chiclana en uno de los pocos destinos en Andalucía que pueden presentar una oferta de estas características.

Pero además de este tipo de turismo, la urbanización chiclanera ha sabido adaptarse a otro tipo de visitantes nacionales que acuden con sus familias en busca de otras opciones de ocio más asequibles como la Ruta de la Tapa, el cine en la playa y los puestos de artesanía situados a lo largo del paseo marítimo. Otra opción para las cálidas noches de verano son los conciertos de música clásica que cada lunes de agosto celebrará la formación La Rondalla 22 en las calles del centro de la localidad. Además, el municipio se prepara para acoger dos grandes conciertos veraniegos. El primero tendrá lugar este próximo sábado 7 en el campo municipal de fútbol con la actuación de Abraham Mateo que a buen seguro llenará el césped de fans, aunque no tantas como hará Pablo Alborán ocho días más tarde en el mismo escenario.

Ver los comentarios