La actriz Michelle Rodríguez
La actriz Michelle Rodríguez - ABC

¿Qué debemos hacer para cuidar de nuestro pelo en verano?

La hidratación y la protección ante la exposición al sol son algunos de los consejos que se deben seguir para evitar la sequedad durante las vacaciones

MadridActualizado:

La prolongada exposición al sol y las activades al aire libre que incluyen un entorno acuático son algunos de los factores que pueden agravar el daño que se ocasiona al pelo en verano. Por ello, es importante tomar medidas preventivas, al igual que se utilizan cremas protectoras en la piel.

Si la persona va a pasar mucho tiempo tomando el sol, es preferible que haga periodos de descanso y se cubra el pelo con una gorra o un sombrero. Asimismo, hay que tener cuidado con tener en el cabello laca, espuma o gomina durante una exposición prolongada. En este sentido, las horquillas se pueden oxidar, al igual que no se debe abusar de los métodos de sujección porque impide la transpiración.

Lo primordial ante los factores que ocasionan la sequedad del pelo es la hidratación, para que se afronte con mayor fuerza las agresiones externas. Se debe utilizar un champú suave que sea lo más natural posible, además de emplear mascarillas que reparen la queratina. Es importante no abusar de los productos reparadores, se recomienda una frecuencia de uso de una a dos veces por semana. Para fortalecer el cabello se pueden emplear vitaminas.

En lo referente a la prevención de la incisión directa del sol, hay productos de protección del cabello al igual que se adquieren para la piel. Se pueden encontrar protectores solares para el pelo en formato spray o en aceite.

El cabello es poroso, por lo que se recomienda ducharse antes de entrar a la piscina o a la playa para que así se evite una mayor absorción de agua que contenga cloro o sal. Cuando la persona salga del agua debe aclararse el pelo para tratar de quitarse la mayor parte de restos posibles. Por lo otro lado, no se debe mantener el pelo húmedo por mucho tiempo.