Pasarela en Colombiamoda
Pasarela en Colombiamoda - EFE

Las playas del mundo son la pasarela de los trajes de baño colombianos

Buscan ampliar mercados para superar a Brasil

Madrid Actualizado: Guardar
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Las playas del mundo se han convertido en la pasarela ideal para los trajes de baño colombianos, de los cuales se exportaron 21,7 millones de dólares el año pasado y hoy buscan ampliar mercados para superar a Brasil, que ostenta el primer lugar en comercialización.

«La clave del éxito de la ropa de playa que se produce en Colombia es la calidad y un concepto tropical que seduce a otros países y que permitirá que las empresas nacionales puedan escalar posiciones y superar a los brasileños, que son actualmente los reyes del mercado», explicó la ministra de comercio, industria y turismo, María Claudia Lacouture.

Pasarela de Colombiamoda
Pasarela de Colombiamoda - EFE

La sensualidad innata de las colombianas, los colores fuertes, los diseños innovadores y los estampados cargados de naturaleza son reconocidos internacionalmente y los preferidos de celebridades como Mischa Barton, Anna Lynne McCord, Belinda y las modelos de la revista Sport Illustrated.

Su actual plan de expansión «incluye a México, Europa y Australia», dijo la directora de mercadeo, Cristina Mesa, quien agregó que entre las ventajas competitivas que ofrece el producto, que en abril de este año fue elegido por Louis Vuitton para vender en sus tiendas, figura el que «son reversibles y se pueden usar de cuatro formas diferentes».

«Queremos mostrar que Colombia es un jardín mágico y por ello utilizamos colores como verde, berenjena, rojo y azul en las prendas y tomamos las fotografías del catálogo en la ciudad de Santa Marta, una de las más hermosas del norte del país», explicó la diseñadora María Clara Ochoa.

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