Eva Longoria cata un caldo en las Bodegas Marqués de Riscal en Elciego (Álava), el miércoles
Eva Longoria cata un caldo en las Bodegas Marqués de Riscal en Elciego (Álava), el miércoles - EFE

La ruta gastronómica de Eva Longoria por tierras españolas

De Madrid a La Rioja, recorremos los restaurantes y bodegas que ha visitado la actriz texana esta semana

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No importa que apenas supere el metro y medio de estatura, porque atesora una sugerente belleza latina que la ha coronado como una de las actrices más sexis de Hollywood. Luce siempre impecable en cada una de sus apariciones y cuida su sinuosa silueta con mucho ejercicio y esmero. Pero cuando Eva Longoria (Texas, 1975) se sienta a la mesa es de las que piensa más en sabores que en calorías y no le importa excederse si un plato en cuestión cautiva su paladar. Esta semana ha dado rienda suelta a su pasión por la gastronomía recorriendo algunos de los templos de la cocina patria. La actriz visitó nuestro país en compañía de su marido, el acaudalado empresario mexicano Jose Baston, y su íntima amiga María Bravo para participar en una gala de la fundación Global Gift y de paso, embarcarse en una ruta gastronómica que arrancó en Madrid y concluyó en La Rioja.

La actriz visitó el lunes el restaurante Casa Lucio de Madrid junto a Chenoa y María Bravo
La actriz visitó el lunes el restaurante Casa Lucio de Madrid junto a Chenoa y María Bravo - INSTAGRAM

La que fuera la vecina más popular del barrio de Wisteria Lane aterrizó en la capital el lunes. Tras dejar las maletas en el céntrico hotel Palacio de los Duques, a tan solo unos metros del Teatro Real, aprovechó para dar un paseo por la zona y ultimar su participación en el programa «El Hormiguero». La primera parada de su periplo culinario fue esa misma noche en el emblemático restaurante Casa Lucio, al que acudió en compañía de doce comensales, entre ellos la cantante Chenoa.

Huevos estrellados

«Para empezar degustaron unos boquerones, jamón y lomo, pan con tomate y ensaladilla. Por supuesto, no faltaron los típicos huevos estrellados y como plato fuerte tomaron un entrecot. De postre les servimos arroz con leche, torrijas y huevos de Pascua», relata Javier Blázquez, el hijo del propietario de Casa Lucio. Esta no era la primera vez que Longoria visitaba esta castiza taberna situada en la Cava Baja. «María Bravo es una gran amiga desde hace años y ha venido en múltiples ocasiones tanto con Eva como con Bruce Willis cuando salían juntos», puntualiza otro de los empleados del local.

El martes, la actriz y su marido se decantaron por la cocina andaluza. La pareja recaló en el restaurante La Giralda de la calle Claudio Coello para almorzar. De su carta destacan el salmorejo cordobés, pescados a la plancha y la ensalada de ventresca. Este sería su último festín en Madrid.

El miércoles, por la mañana, Eva y Baston junto a María Bravo y su marido se embarcaban en un viaje privado a La Rioja Alavesa, el paraíso del vino. «En 2016, Eva fue galardonada con el premio Prestigio Rioja y nos prometió que vendría a visitarnos», cuenta una de las organizadoras de su visita. Se alojaron en el Hotel Marqués de Riscal, en la localidad de Elciego (Álava) y durante dos días practicaron enoturismo. «Visitaron las bodegas Marqués de Riscal e hicieron varias catas. Aunque es pequeñita come mucho y es una apasionada del vino y dice que el mejor blanco siempre es un tinto». La estrella de las telenovelas se reunió con el chef Francis Paniego, que regenta el restaurante Echaurren, donde degustaron algunas de las especialidades de la gastronomía local como los caparrones o los pimientos riojanos. El jueves aprovecharon para recorrer el pueblo de El Ciego y la parte Alta de la Rioja, concretamente el pueblo de Haro. El fin de semana, Eva aprovechó para regresar a sus orígenes y visitar Asturias.

Ver los comentarios