Ruba Zai
Ruba Zai - Instagram

Ruba Zai, la primera influencer contratada como imagen de Dolce&Gabbana

Esta bloguera defiende que se puede lucir velo sin renunciar a la moda y la belleza

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ella es Ruba Zai, cuenta con más de un millón de seguidores en Instagram, fue nominada en el año 2014 para el concurso de Miss Mundo musulmán y ahora, también, es la imagen de la campaña de Ramadán de la firma Dolce & Gabbana. Todo esto con tan solo 23 años. La bloguera lucha por que el hiyab y las abayas se tomen en cuenta en el mundo de la moda empezando por esta marca de lujo italiana.

Su historia como modelo comenzó hace tan solo unos meses. «Un día vi que Stefano Gabbana me seguía en Instagram», explicó. «Al principio pensé que no era real, sin embargo cuando entré en su perfil vi que tenía la marca de verificación azul detrás de su nombre.

Fue un shock». Días más tarde, Ruba Zai recibió un mensaje del equipo de comunicación de la firma, «Decían que Stefano quería ponerse en contacto conmigo porque le encantaba y quería trabajar conmigo», este fue el momento en el que inició su aventura con Dolce & Gabbana. Esta es la primera vez que una influencer posa como modelo para una capaña de la firma italiana.

La bloguera muestra la vida cotidiana de una chica musulmana. Defiende que se puede lucir velo sin renunciar a la moda y la belleza. Es especialmente conocida en Europa Occidental, Estados Unidos y Oriente Medio. «Quiero demostrar el poder musulmán en las mujeres, no como criatura patética bajo un manto negro».

Ruba Zai es hija de padres afganos, hace tan solo tres años abrió un canal de Youtube con el objetivo de poner el pañuelo que cubre la cabeza de moda entre las jóvenes de su edad. A los pocos meses ya contaba con decenas de miles de suscriptores por lo que decidió iniciarse también en el mundo de Instagram. Hoy, a parte de mantener al día las redes sociales, también escribe en un blog sobre belleza y moda para mujeres musulmanas.

En la campaña del Ramadán 2017 de Dolce & Gabbana Zai ha obtenido muy buena acogida y un impresionante éxito final. Inicialmente iba a colaborar tan solo para la campaña de otoño/invierno, pero en vista de lo sucedido ha sido contratada para ser la imagen principal de esta nueva campaña. «Lo ideal sería hacer una sesión de fotos en una ciudad de Oriente Medio», explicó la bloguera. «Abu Dhabi o Dubai por ejemplo, pero en vista de que surgió todo en el último minuto fue más conveniente Marrakech, que también me parece una ciudad maravillosa».

Ver los comentarios