Internacional

Un político suizo pide que no se permita el hiyab en la fotografía del pasaporte

Walter Wobmann, miembro de un partido de extremaderecha, ya se había pronunciado sobre cuestiones vinculadas con los minaretes y el burka en el pasado

Dos estudiantes francesas visten el hiyab en París
Dos estudiantes francesas visten el hiyab en París - Picasa
ABC.ES Madrid - Actualizado: Guardado en:

La reciente polémica sobre el uso del burkini en las playas francesas resucitó los debates sobre la pertinencia o no del uso de prendas religiosas en Europa. Lejos de terminar, los debates prosiguen en otros países del continente: según informa el diario británico «The Independent», un político suizo ha expresado su deseo de que las mujeres no puedan emplear el hiyab, un tipo de velo, en las fotografías del pasaporte.

Walter Wobmann, miembro de un partido de extremaderecha, ya se había pronunciado sobre cuestiones similares en el pasado. En concreto, acerca de la construcción de minaretes —las torres de las mezquitas— y del uso del burka en Suiza. «Es inaceptable que puedas vestir un hijab en una foto pero no una gorra. No es una cuestión de libertad religiosa, sino de trato igualitario», ha declarado, según recoge «The Independent» en su noticia.

No es la primera vez que se produce este tipo de debates. En mayo, la abogada del Tribunal de Justicia de la Unión Europea Julianne Kokott indicó que era «admisible» que se prohíba a una trabajadora musulmana el uso del velo islámico en su lugar de trabajo, si la medida responde a una política de «neutralidad religiosa y de convicciones» que el empresario aplica a todos sus empleados. «Mientras que un trabajador no puede 'dejar en el guardarropa' su sexo, su color de piel, su origen étnico, su orientación sexual, su edad o su discapacidad, cuando accede a las instalaciones del empresario, sí se le puede exigir cierta reserva en el puesto de trabajo respecto al ejercicio de su religión», señaló la magistrada en sus conclusiones.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios