David Bisbal con Raquel Segovia cuando cantaban juntos en la orquesta Expresiones
David Bisbal con Raquel Segovia cuando cantaban juntos en la orquesta Expresiones

Así es Raquel Segovia, la mujer a la que David Bisbal rompió el corazón hace 15 años

Quien fue su novia y compañera en la orquesta Expresiones hoy está casada, tiene dos hijos y es dentista

MADRIDActualizado:

Quince años y siete novias oficiales. Estas son las cifras clave en la cronología sentimental que David Bisbal (37 años) ha trazado desde que entró en «Operación Triunfo», en 2001. Mientras trece millones de espectadores seguían con fervor los movimientos de los dieciséis concursantes del programa, y en especial el flirteo entre Bisbal y Chenoa (41), el de Almería se preparaba para salir del talent show consciente de que una chica llamada Raquel Segovia le esperaba en casa con una serie de preguntas sobre las que ni él mismo sabía si tendrían respuesta. Ella, su pareja y compañera en la orquesta Expresiones -con la que recorrían la geografía española de localidad en localidad, animando las fiestas populares-, fue quien más le había animado a presentarse a los castings para entrar en la célebre Academia televisiva. No imaginaba lo que a la postre contemplaría a través de la pequeña pantalla: el nacimiento de una estrella y, también, la gestación de un romance que le partió el corazón.

Al terminar el programa, en diciembre de 2001, Chenoa rompió con su novio de entonces. Y tres meses después, Raquel confesaba en «¡Hola!» su separación de Bisbal: «Hemos quedado en darnos un tiempo. Estamos, diríamos, en un compás de espera, y en este momento no somos novios. El tiempo pondrá las cosas en su sitio», decía. Fue su primera y única aparición pública.

Ahora, en conversación telefónica con ABC, Raquel insiste en que prefiere «continuar en el anonimato». «Aquello pasó hace mucho tiempo y no hay nada que hablar ni nada relevante que contar», afirma tajante. Desde su entorno explican que cuando el cantante salió de la Academia «fue una época muy difícil». «Hubo un tiempo en que Raquel y sus compañeros de Expresiones lo pasaron mal, la orquesta no podía ni ensayar», aseguran. Y añaden: «A ella le propusieron hacer muchas cosas, algunas ofertas eran realmente suculentas. Pero Raquel no accedió a ninguna porque no quería exponerse». Todavía hoy, en la intimidad se resiste a hablar de decepción con Bisbal o de la relación de tres años que este mantuvo con Chenoa.

Poco tiempo después de aquella declaración pública, Raquel Segovia dio carpetazo: dejó la orquesta Expresiones y se desvinculó completamente del mundo de la música. Con el tiempo rehízo su vida, se casó, tuvo dos hijos y hoy lleva una existencia tranquila en Almería, donde trabaja en una clínica dental.

Desde Raquel, otras seis mujeres han conquistado a Bisbal. En abril de 2005, varias cámaras asistían a la desgarradora escena de Chenoa llorando en el portal de su casa después de que David anunciara, en rueda de prensa desde Iberoamérica, que habían roto. A la cantante de origen argentino aquello le pilló por sorpresa, al igual que la existencia de Elena Tablada en la vida de quien fue su pareja. Con Elena compartió seis años de convivencia en Miami y la felicidad del nacimiento de su única hija, Ella, en febrero de 2010. A principios de 2012, y tras la complicada separación de Tablada, se hacía público el idilio de Bisbal con la modelo Raquel Jiménez. El amor les duró un año.

Dos modelos y una actriz

Más tarde, mantuvo un breve romance de verano con la que fue Miss Universo en 2006, la espectacular puertorriqueña Zuleyka Rivera, pero con la llegada del otoño Bisbal y Jiménez se daban otra oportunidad, para romper a finales de 2013: la distancia y que ella adquiriera notoriedad por ser su pareja le llevaron a terminar con la relación.

En marzo de 2015, el cantante aparecía en Los Ángeles en compañía de la argentina La China Suárez, y en enero de este año se confirmaba que Bisbal por fin había encontrado a su media naranja: la actriz de telenovelas venezolana Rosanna Zanetti. «Ella es mi versión en femenino», comentó a ABC días atrás.

Que no se separa de Rosanna ya se vio durante el rodaje de «OT: El Reencuentro». Bisbal acudió con Zanetti, pese a que Gestmusic, la productora, pidió a los concursantes que fueran solos. Tampoco se alojó en el mismo hotel que el resto de sus compañeros. Ahora comprobaremos si se produce el esperado acercamiento con Chenoa. La generación «millenial» lo lleva esperando doce años.